13 ASESINOS SERIALES QUE HAN SIDO LLEVADOS A LA FAMA MUNDIAL. (sin orden de importancia)

Posteado por: Diario Macabro
19/06/2018

Por: Casandra Vicario

En esta ocasión, Casandra Vicario nos entrega una lista con los asesinos reales y ficticios más celebres, que han sido protagonistas o han inspirado algunas de las historias y películas más terroríficas. 

1.- ED GEIN. Mejor conocido como el Carnicero de Plainfield.  Vivía solo desde la muerte de su madre en 1945 y se ganaba la vida haciendo toda clase de trabajos a los vecinos. Lograron probarle el asesinato de 2 mujeres, pero lo más impactante fue lo que encontraron los policías al interior de su casa: piel de hombre cubría las pantallas de las lámparas, un traje de mujer hecho con piel humana, un cinturón formado con pezones, una colección de nueve máscaras de piel humana con el pelo intacto, de las cuales, cuatro colgaban en la pared cerca de su cama.

ed gein

2.- RICHARD RAMÍREZ. Su nombre completo era Richard Leyva Ramírez Muñoz, mejor conocido como “el cazador  nocturno”, mató a 14 personas en Los Ángeles entre 1984 y 1985. Podía asesinar de una manera organizada sin dejar pista o matar sin ningún cuidado creyéndose amparado por Satán, dibujando signos satánicos en las paredes. Condenado a la cámara de gas en 1989.

Richard Ramirez

3.-HANNIBAL LECTER. No se trata de un asesino real, pero vaya que se ha convertido en un personaje popular, desde que Thomas Harris le dio vida a través de su texto “Dragón Rojo”, Hannibal Lecter se ha robado los corazones de muchas personas alrededor del mundo para hacer un buen caldo, pues como muchos de ustedes sabrán, este psiquiatra es amante de la música clásica, el arte y practica el canibalismo.

hannibal

4.- TED BUNDY. Nació en 1946, estudiante de derecho, en todos sus crímenes adoptaba un mismo ritual: seguía a la joven víctima por las calles, luego la estrangulaba y la golpeaba en su propia casa, una vez muerta la sodomizaba con su miembro o con el objeto que tenía más a mano mientras mordía su cuerpo. Fue ejecutado en la silla eléctrica nueve años después de su sentencia, en enero de 1989.

Ted bundy

5.- GREGORIO CÁRDENAS. “El Estrangulador de Tacuba”, Su modus operandi era recoger prostitutas, llevarlas a su casa en Tacuba y estrangularlas con una soga, para después enterrarlas en su jardín. Pasó 34 años en Lecumberri, tiempo que aprovechó para estudiar derecho, tocar el órgano, pintar, leer sobre trastornos mentales y escribir “Celda 16”, “Pabellón de locos”, “Una mente turbulenta” y “Adiós a Lecumberri”. Quedó en libertad el 8 de septiembre de 1976 y recibió una ovación de pie en el Congreso de la Unión por ser un ejemplo de rehabilitación social.

Gregorio Cardenas

 

6.- JOHN WAYNE GACY.  Famoso por trabajar como payaso en su tiempo libre y ser un hombre amable con sus vecinos y un buen esposo, lo que nadie sabía, era que el Sr. Gacy violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Veintiséis de sus víctimas fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras tres en otros lugares de la casa, y otras cuatro fueron lanzadas a un río cercano. Murió por inyección letal en 1994.

John Way Gacy

 

7.- DAVID BERKOWITZ. David nació el 1 de junio de 1953, fue un hijo no deseado de Betty Broder, quien lo abandonó, y fue adoptado por Nat y Pearl Berkowitz. Disparaba su revólver calibre 44 indistintamente a cualquier persona que se cruzaba en su camino, sin importarle raza, sexo o edad. Cuando finalmente lo atrapan afirma que escucha la voz de un demonio reencarnado en “Sam”, el perro de su vecino, el cual le daba órdenes de matar. Berkowitz es juzgado culpable y condenado a cadena perpetua, con una pena de 365 años en una cárcel de máxima seguridad. En la prisión fue asaltado por otros reclusos y degollado, pero sobrevivió con una cicatriz de 56 puntos en el cuello.

david-berkowitz-9209372-1-402

8.- HENRY LEE LUCAS. Nace en Virginia en agosto de 1936, fue un hijo no deseado, su madre prostituta le educó a base de palizas y continuas humillaciones. Estuvo asesinando en solitario hasta que en Miami conoció a Ottis  O ‘Toole. A Henry Lee Lucas se le relacionó con unos 300 asesinatos aunque él habló de 900.  Cuando finalmente fueron atrapados,  Ottis fue condenado a cadena perpetua y murió en la cárcel, y Henry fue sentenciado a pena de muerte.

Henry-Lee-Lucas-joven

9.- JEFREY DHAMER. Jeffrey Lionel Dahmer mejor conocido como “El carnicero de Milwaukee, fue responsable del asesinato de 17 hombres entre 1978 y 1991, además, practicaba la necrofilia y el canibalismo.  Una de sus víctimas logró escapar y así fue como lo capturaron, en su casa encontraron varias fotografías de cadáveres, restos humanos, y una cabeza en el congelador. Fue llevado a prisión en donde fue asesinado por uno de sus compañeros.

Jeffrey_Dahmer_HS_Yearbook

10.- JACK EL DESTRIPADOR. Sin duda uno de los asesinos en serie más conocidos y populares de la historia, aunque existen diversas teorías acerca de su identidad, lo cierto es que nadie sabe quién fue en realidad quien cometió los crímenes de las 5 mujeres de Whitechappel. Se ha convertido en el personaje principal de muchísimas películas, comics, libros, obras de teatro, óperas, canciones  y hasta videojuegos.

jack_destripador_influencia_en_literatura

 

11.- ALBERT DESALVO. Casado, con dos hijos, trabajaba como empleado en una fábrica de caucho. Nació en Chelsea, Massachusetts. Su padre regularmente golpeaba a su esposa e hijos. Entre 1962 y 1964, se cometieron trece asesinatos por estrangulamiento en la ciudad de Boston, las víctimas, todas mujeres, casi siempre mostraban haber sido violadas reiteradamente. DeSalvo fue considerado demente, pero fue condenado a cadena perpetua en 1966. Murió apuñalado por un compañero de celda en 1973. Se le conoce como “el estrangulador de Boston”.

Albert-DeSalvo

12.- ELIZABETH BATHORY. Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras. Sentía especial atracción por la sangre, la bebía y se  bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años. Cuando finalmente se le enjuicia, confiesa haber asesinado a más de 600 jóvenes. Como era de familia noble, la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, en 1614 cuando contaba con 54 años. Se le conoce  como “la condesa sangrienta”.

Original_1580_Portrait_of_Elizabeth_Bathory_with_signature_1479x2140-copy

 

13.- AILEEN WUORNOS. Nacida en Rochester, Michigan, el 29 de febrero de 1956, fue hija de padres adolescentes que se separaron meses antes de su nacimiento, Aileen quedó al cuidado de su madre, Diane, al igual que su hermano mayor Keith. Pero la joven madre fue incapaz de criar a la niña, y en marzo de 1960, fue adoptada legalmente por sus abuelos maternos. En enero de 1991, finalmente es detenida en un bar, confiesa seis asesinatos, y alega que todos fueron cometidos en defensa propia, pues esos hombres intentaban violarla. En 1992 fue sentenciada a morir ejecutada. La pena se cumplió en el otoño de 2002.

american-horror-story-aileenwuornos

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos