13 datos curiosos de Aleister Crowley

Posteado por: Diario Macabro
01/04/2016

 

13-datos-curiosos-de-aleister-crowley0

Por: Casandra Vicario

1.-  Edward Alexander Crowley nació el 12 de Octubre de 1875 en Leamington, Spa, Warwickshire, Inglaterra.

2.- Su padre era un empresario cervecero que vendió su negocio e ingresó  con su esposa, a una secta de nombre “Hermanos Elegidos de Plymouth”, a la que donó todo su dinero y de la que se convirtió en predicador.

3.- Se le conoce como “la bestia humana”, “el hombre más perverso del mundo”, “el rey de la depravación” o “el caníbal”, mientras su madre le llamaba “La Bestia” y “666”.

4.-Estudió en el Trinity College, y participó en la redacción de libro “Enciclopedia de la Historia de la Religiones y de la Ética”.

5.-Era amigo de personalidades como Rodin, Isadora Duncan, Rilke y otros.

6.- Gustaba mucho del alpinismo, el cual practicó en los Alpes, el Himalaya y México, donde subió al Popocatépelt y caminó por las calles de Tepoztlán.

7.- También gustaba del ajedrez, sabía de astrología y según su carta astral era “un semidios”.

8.- A los 23 años ingresa en la “Golden Dawn” con el nombre de “Perdurabo”.

9.- Cuenta el propio Crowley, que su esposa Rose, entró en trance y fue poseía por el demonio, quien le dictó el libro “Liber Al Vel Legis” o “Libro de la Ley”, cuya idea básica es “Haz lo que quieras”.

10.- A los ocho años, administró arsénico y cloroformo a un gato, lo metió a un horno, lo quemó y lo despellejó vivo.

11.- Decía ser la reencarnación de varios ocultistas famosos, como Eliphas Levi, quien murió el año en que Aleister nació.

12.- Murió el 1 de diciembre de 1947, a los setenta y dos años de edad. Tras su muerte su entierro causó un revuelo en la prensa británica.

13.- Los Beatles lo incluyeron en la portada de su disco “Sargent Pepper”. Los Rolling Stones se basaron en él para su canción “Simpahy for the Devil”. David Bowie habla de él en su disco “Hunky Dory” y muchos artistas más le han dado la inmortalidad, pues sus ideas siguen vivas.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos