13 MITOS Y REALIDADES SOBRE EL NÚMERO 13

Posteado por: Diario Macabro
13/11/2018

1.- Doce fueron los invitados a la última cena de Cristo, él era el número 13, por ello, es común la creencia de no tener nunca 13 invitados a la mesa, existen incluso quienes colocan cubiertos y platos adicionales para evitar este número.

2.-Muchos Hoteles no cuenta con una habitación No. 13. Algunos edificios omiten el piso con éste número.

3.- Las compañías aéreas evitan este número en sus vuelos y tampoco existe un asiento para los pasajeros con ésta cifra.

4.- Para algunas personas el 13, es un número de buena suerte. Aunque parezca extraño.

5.- Si el 13 se une a un día viernes, la influencia negativa será mayor. Aunque ésta creencia es muy común en muchos lugares del mundo, no existe una explicación concreta de qué o quién la originó.

6.- Triscaidecafofia, es como se conoce a la fobia que el número 13 provoca en las personas.

7.- Se cree que el dios Loki, en el panteón nórdico era el No. 13. En la religión cristiana, Satán era el treceavo ángel.

8.- Traer 13 pesos en el monedero es de muy mala suerte e indicio de bancarrota.

9.- El Apolo 13 fue lanzado al espacio a las 13:13 y sufrió una explosión en pleno vuelo que puso en peligro la vida de la tripulación, este acontecimiento, motivó a la gente a creer en la mala suerte que provoca esta cifra.

10.- Richard Wagner nació un año terminado en 13. La suma de las letras de su nombre completo, suma 13. Los números de su año de nacimiento, suman 13 (1813). Compuso 13 óperas y murió un día 13.

11.- Para los egipcios la vida se desarrolla en trece etapas, doce en ésta vida presente y la 13 en la vida eterna, después de la muerte.

12- En el Tarot. La Muerte está identificada con el número 13, su significado es el de la transformación y el cambio.

13.- Se cree que cortarse el pelo y las uñas en un día 13, atrae mala suerte durante todo el año.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos