13 REINAS DEL GRITO (SCREAM QUEENS)

Posteado por: Diario Macabro
23/05/2018

Por Casandra Vicario.

Esta semana nuestra colaboradora Casandra Vicario nos trae una lista de las 13 Scream Queens más terroríficas. ¿A cuántas conocías? 

1.-SIGOURNEY WEAVER. Su nombre real es Susan Alexandra Weaver y nació en Nueva York, aparece en ésta lista gracias a su gran interpretación de Ellen Ripley en la saga de “Alien” de 1979. El nombre de Sigourney lo adoptó  después de leer “El Gran Gatsby” de Scott Fitzgerald, novela en la que aparecía un personaje llamado Sigourney Fay.

sigourney-weaver

2.- ADRIENNE BARBEAU. Nacida en Sacramento California, Adrienne Jo Barbeau, aparece en diversas películas de terror como, “The Fog”, “Escape From New York”, “Creepshow”, “Two Evil Eyes” y otras. Por algunos años, estuvo casada con John Carpenter.

the-fog

3.- BARBARA CRAMPTON. Una actriz recurrente en muchas películas de terror, nació en Nueva York en 1958. Algunas de sus películas son “ Re-Animator”, “From Beyond”, Catle Freak”, “You Are Next” y “The Lords of  Salem” por mencionar algunas.

RE-ANIMATOR, Barbara Crampton, David Gale, 1985

4- JANET LEIGH. Esta no sería una lista de “Reinas del Grito” sin mencionar a la mujer que es considerada la primera dentro de ésta categoría, famosa por la escena en la muere mientras toma un baño en “Psycho”, papel por el que fue nominada a un oscar. Otras de sus películas son “The Fog” y “Halloween H20” al lado de su hija Jamie Lee Curtis.

download

5.- JAMIE LEE CURTIS. Hija de Tony Curtis y Janet Leigh, Jamie nació en Los Ángeles California, su primer papel importante como actriz y que la convierte en toda una reina del grito es “Halloween” de Jonh Carpenter en 1978, interpretando a Laurie Strode, por varios años, hasta que finalmente su destino la alcanza.

Jamie-Lee-Curtis-termina-su-participacion-en-la-nueva-y-terrorifica-version-de-Halloween_landscape

 

6.- BARBABA STEELE. Inglesa de nacimiento, esta mujer se hizo famosa por aparecer en  muchas películas del género durante los años 60. ¿Algunos ejemplos? “The Pit and the Pendulum”, “Black Sunday”, “The Ghost”, “Dance Macabre”, “ Shivers” de David Cronenberg y hasta en la “Piranha” original de Joe Dante en 1978.

4op6i4mge1fxifgx

7.-NEVE CAMPBELL. Famosa por interpretar por varios años de Sidney Prescott en la última saga slasher norteamericana “Sream”, bajo la dirección de Wes Craven. Nacida en Canadá, y pese a su aparición en ésta saga, Neve es una amante de los animales.

597526

 

8.- INGRID PITT. De origen polaco, su verdadero nombre es Ingoushka Petrov, cuando era niña, pasó algún tiempo en los campos de concentración, fue una gran actriz dentro del género y cuenta con una diversa filmografía en la que se incluyen títulos como “Vampire Lovers”, “The Wiker Man”, “Countless Drácula”, y otras.

ingrid-pitt-fotos

 

9.- CAROLINA CATALDI TASSONI. Nación en Manhattan pero sus padres se mudaron a Italia, cuando ella tenía 4 años de edad.  Actriz, pintora, cantante, compositora, y escritora, fue descubierta por Dario Argento para aparecer en “Demons 2”, de ahí, participaría en otras películas como “Opera” y “The Phantom of the Opera”.

coralina-cataldi-tassoni-in-una-scena-di-opera-1987-242145

10.- HEATHER LANGENKAMP. Sin duda, la reina de la saga de “Nightmare on Elm Street” interpretando a Nancy Thompson, además participó en “Shocker” y actualmente tiene un sitio web en donde promociona un documental de nombre “I am Nancy” y hasta se puede escuchar una canción acerca de su terrorífica experiencia en Elm Street, interpretada por Jamie Coon. Actualmente cuenta con 50 años de edad. ¡Cómo ha pasado el tiempo!

Heather-Langenkamp-and-Robert-Englund-1024x576

11.- KATHERINE ISABELLE. Esta canadiense de 32 años, ha hecho de las suyas en películas como “Ginger Snaps”, “Ginger Snaps Back”, “Freddy vs Jason”, “American Mary”, también apareció en la serie de tv “Hannibal” y en “See No Evil 2”.

images

 

12.- DANIELLE HARRIS. Esta joven de 37 años originaria de Nueva York, se merece su nombre en ésta lista por aparecer en películas como “Halloween 4”, siendo una niña, “Halloween 5”, “Hatchet”, “Hatchet 2”, “Halloween 2” (Ron Zombie) “Stake Land” y lo que falte.

fhd998und_danielle_harris_002

13.- ANGELA BETTIS. Una de las más recientes “reinas del grito”. Nació en Texas, tiene un hermano gemelo llamado Joseph, y la gran mayoría de sus trabajos en terror han sido bajo la dirección de Lucky McKee. Aparece en  “May”, “The Toolbox Murders”, “Carrie”, “The Woman” “The ABC of Dead”, The Woods”, “Roman” y otras.

Angela-Bettis

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos