“Creación de guion de terror paso a paso” por Sandra Becerril.

La escritora, guionista y realizadora Sandra Becerril, impartirá dos clases magistrales las cuales tiene como objetivo partir del análisis de películas clásicas del género para comprender mejor la construcción y estructura del guion de terror.  Dirigida al público interesado en desarrollar guion de terror.

A través de material teórico y práctico se mostrarán las diferentes herramientas del guión cinematográfico.

Temario: Creación de personajes, Creación de atmósferas, diálogo, escaleta, la secuencia, estructura, sinopsis, argumento. Creación paso a paso. Se mostrará un cuento de terror (Economía), su transformación en guion cinematográfico, el breakdown de la película y finalmente el cortometraje terminado.

 

 Sandra Becerril

Doctor Honoris Causa por el Congreso Iberoamericano de la educación (Perú, 2008), Sandra

Becerril ha publicado en México, Argentina, Cuba y España con Amarante, Alfaguara,

Random House Mondadori y Ediciones B las novelas “La Calle de las Brujas” (2004), “Suspiro Azul” (2007), “Antes de mi, después” (2012), “La noche de los piratas” (2013), “El nombre de las nubes” (2013), “Ámame más” (2014), “A quién estás pensando en matar” (2015), “Desde tu infierno” (2016) y “Valle de Fuego” (2017)

Dirigió y escribió las películas “El Escondite”, “La Venganza” y “Están Aquí” (premio a mejor guión en Feratum Film Festival, 2014), los documentales “La Guerra y la Compasión” (UNESCO 2012) y “Será por eso” (Juan Carlos Rulfo, 2010). Ha escrito las series televisivas “Café, Café” (Televisa, 2012), “Remix” (Televisa, 2013), “Campus de sombras” (Televisa, 2014), “El Departamento” (Televisa, 2014), “Hora libre” (Televisa, 2015) y “Nunca me dejes” (Televisa, 2016), “Feroz” (Televisa, 2017) todas grabadas y dirigidas por Alfredo Gurrola y producidas por Eugenio Cobo.

Escribió el guión “Santiago, apóstol”, largometraje dirigido por Alan Coton (Co-producción

España-E.U. 2015), “La Muñeca de Ari” y “El escalón”, ambos largometrajes dirigidos por Carlos Rodríguez, los argumentos “Casi treinta”, dirigido por Alejandro Sugish (México, 2013), nominada al Ariel, el largometraje “Batiz”, para Alejandro Sugish (en pre-producción), la adaptación de su novela “Desde tu infierno”, dirigida por Alexis Pérez Montero (México, 2015. Premio a mejor guión en Feratum Film Festival, 2016 y a Mejor película de terror Feratum, 2016), el largometraje “Mashit” dirigida por Riuhey Kitamura (Estados Unidos, 2017), y el cortometraje “Economía” dirigido por Det Scott (México, 2015), mejor guión del festival “Velada Sangrienta”, 2015. En el área de animación, escribió “La Hoja en Blanco”, animada en 3D y dirigida por Sergio A. Becerril (México, 2005).

Actualmente es editora en jefe de la revista Salud Hoy, tiene tres guiones de largometraje de su autoría en pre-producción y una serie televisiva a grabar próximamente.

Comparte

| |