La representación de la reproducción humana en el cine de terror

Lisette, Martha y Laurette, las féminas del Sindicato del Terror SDT, reflexionan sobre cómo se han representado los distintos aspectos de la reproducción humana en el cine de terror. Este grotesco viaje nos llevará a revisar la obra de los directores Roman Polanski, David Crononberg, Ridley Scott, David Rober Mitchell, Larry Cohen, Isaac Ezban y Richard Donner, entre otros. Una conversación sobre zombies, body horror, monstruos, anticristos y el miedo al embarazo. Tratándose de reproducción qué podría salir mal: ¡TODO!

Martha Poly

Ha aplicado su formación artística principalmente al género del terror. Su  labor la ha centrado en la edición cinematográfica y la fotografía de ficción en la que recientemente ha explorado en el bioarte. A través de estos medios busca plasmar sus propias historias e inquietudes, ya sea explorando los límites de la imagen estática o experimentando las posibilidades que le brinda la edición, principalmente a la hora de establecer el ritmo de lectura de una obra audiovisual.

Laurette Flores

Sus primeras intervenciones en el cine fueron como productora de piezas de animación stop motion con un estilo comparable a los Quay Brothers. En el 2013 dirige su primer cortometraje “Bautizo”. Posteriormente se integra a la antología de terror “México Bárbaro” con el segmento: Tzompantli. Incursiona en el video musical con la producción y dirección de “Dame Más”, primer sencillo del disco El Terror de Los Frankys, banda subterránea de horror.

Lisette Morelos

Actriz con más de 20 años de experiencia, protagonista de la película de terror Forward. Es egresada de Toronto Film School, donde estudió la especialidad en dirección. Sorprendió a propios y extraños con su cortometraje “Freaks” como directora debutante dentro del SDT.

Comparte

| |