Santo en la venganza de la momia

  • 1970
  • México
  • 87 min.

Dirección René Cardona

Función especial en conmemoración de los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán “El Santo”

Tras un combate en el que Santo y el Rebelde Rojo vencen a una pareja de luchadores italianos, un grupo de aventureros propone al Santo que se una a una expedición arqueológica para explorar ruinas aztecas. Una vez en las ruinas, encuentran la tumba de un sacerdote al que enterraron vivo y sobre el que pesa una horrible maldición. A partir de ese momento, la momia del sacerdote comienza a asesinar uno por uno a los miembros de la expedición.

“En esta película el productor Guillermo Calderón quiso juntar dos de los personajes que más éxito le dieron durante la década de los 60. El Santo y La Momia Azteca, ahora Maya, prometían una aventura arqueológica con una pizca de terror.

Hay que pensar que a estas alturas El Santo filmaba a veces hasta 6 películas al año, las cuales duraban meses en cartelera, lo cual significaba que uno podía ver al Santo en distintas aventuras sin parar durante todo el año en las salas cinematográficas de México.

También a estas fechas, La Momia Azteca había concluido exitosamente su trilogía y estaba siendo plagiada en Estados Unidos.

En una combinación que prometía ser explosiva, el Santo se une a una expedición arqueológica en la selva Maya en búsqueda de una ciudad antigua. La acción comienza  al profanar la tumba de un sacerdote que había sido enterrado vivo.

Al puro estilo de las películas de La  Momia Azteca, esta cinta también tiene un flashback con gran producción, filmado igualmente en Teotihuacán. El suspenso se acentúa al enterarnos que la maldición por haber profanado la tumba les costará la muerte a los expedicionarios.”

  • Viviana García Besné. Cineasta y directora del Archivo Fílmico Permanencia Voluntaria

Horarios

Cineteca Nacional

20 de Agosto

  • 16:00