Bram Stoker y Dracula

Posteado por: Diario Macabro
08/11/2018

 

Creador de Drácula, Bram Stoker introdujo a la sociedad victoriana a un mundo de vampiros e inició una obsesión con los no muertos, misma que ha continuado por casi doscientos años.

Abraham Stoker nació el 8 de noviembre en Dublín, Irlanda, hijo de un funcionario y una trabajadora social que también era escritora. Stoker fue un niño enfermizo que pasó mucho tiempo en cama, su madre le contaba historia de terror para entretenerlo, algo que definitivamente influyó en sus escritos posteriores.

En 1864 ingresó al Trinity College de Dublin. Al mismo tiempo empezó a trabajar también como servidor público y a dividir su trabajo como periodista free lance y crítico de teatro. En 1876 conoció al famoso actor Henry Irving, con quien inmediatamente inició una amistad. No mucho tiempo después conoció y se enamoró de una incipiente actriz de nombre Florence Balcombe. En 1878, Stoker aceptó trabajar para Henry Irving como su asistente personal. Ese mismo año contraería nupcias con Balcombe. El 9 de diciembre se mudaría junto con su esposa a Inglaterra.

Su primer libro, “The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland” fue publicado en 1879. El 30 de diciembre nació su único hijo, Noel. Mientras estuvo en Inglaterra, escribió muchas novelas y cuentos cortos. Su primer libro de ficción “Under the Sunset” se publicó en 1881. Stoker escribió 18 libros antes de su muerte en 191; entre ellos el que le dio la inmortalidad: Drácula.

Drácula se convirtió en uno de los libros más adaptados en la historia del cine, entre las cuales destacan: Dracula’s Bram Stoker (1992) de Francis Ford Coppola, Dracula (1958) de Terence Fisher,  Dracula (1931) de Tod Browning y  Nosferatu (1922) de F.W. Murnau, entre otras.

Además cuenta con un centenar de puestas en escena por todo el mundo e inspira festivales vampíricos como el Bram Stoker Festival de Dublín, que celebra la vida y la obra del autor, con puestas en escena, búsquedas de fantasmas, fiestas, obras de teatro y espectáculos callejeros.

Con información de bramstoker.org  y bramstokerestate.com

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos