Calentando motores: Retrospectiva… Hacia los XV años de Macabro.

Posteado por: Diario Macabro
11/04/2016

calentando-motores-retrospectiva-hacia-los-xv-anos-de-macabro0Este año Macabro cumple quince años de realización continua. Durante catorce años, el festival ha sido punta de lanza en la formación de públicos, en la difusión, rescate y revaloración del cine de género mexicano e internacional; en el estudio del cine de horror como industria, entretenimiento y arte; la generación de contenidos e investigación, así como el impulso a la creación del mismo.

La permanencia y continuidad en la realización de Macabro radica en que su propuesta artística, cultural y de entretenimiento la cual ha dado preferencia al cine de género independiente, así como a los creadores emergentes y que ha crecido y evolucionado de acuerdo a su lugar como pionero entre los festivales de género, ganándose el respeto del público, los medios y la industria dentro del circuito de festivales en México y el mundo.

En esta efeméride tan simbólica, es muy importante echar un vistazo a nuestra propia historia y revisar a través de este ciclo que se titula “Hacia los XV años del Festival de Cine de Horror de la Ciudad  de México”, algunos de los títulos que han sido clave en nuestra programación durante todos estos años y que son muestra del por qué Macabro es y se mantiene como una propuesta fresca y diferente en el panorama del cine de género.

Edna Campos Tenorio. – Directora General y Fundadora MACABRO FICH.

Sábado 23 de ABRIL – Homenaje a Juan López Moctezuma.

Cinematógrafo del Chopo

Dr. Enrique González Martínez núm. 10

Col. Santa María la Ribera

Funciones: 12:00, 17:00 y 19:30 hrs.

Boletos $40.00 y 50% de descuento a universitarios con credencial vigente e INAPAM

12.00 Alucardos

Director: Ulises Guzmán/ México/2010/90 min/DVD/ Español.

Sinopsis:¿Qué hay e la mente de un artista del terror y sus fans? Manolo y Lalo no sólo están obsesionados con la película mexicana de horror Alucarda, sino que el mismo Manolo sabe en su corazón que él es este personaje sadiano. Tras encontrar en un hospital siquiátrico a su director, ambos deciden raptarlo para que recuerde su pasado gloriosamente retorcido.

calentando-motores-retrospectiva-hacia-los-xv-anos-de-macabro1

17:00 La mansión de la locura

Director: Juan López Moctezuma/México/1971/88 min/35mm/español

Sinopsis: Basada en una historia de Edgar Allan Poe. La historia comienza con la narración de Gastón Leblanc, quien ha regresado a su lugar de origen para escribir una historia sobre el hospital psiquiátrico manejado por el Dr. Millard y conocer su famoso método.

calentando-motores-retrospectiva-hacia-los-xv-anos-de-macabro2

19:30 Mary, Mary, Bloody Mary.

Director: Juan López Moctezuma/México-EU/1975/101 min/35mm/inglés con subtítulos en español.

Sinopsis: Una noche, la camioneta de Mary Gilmore se desompone en medio de una tormenta, por lo que busca ayuda en una vieja casa donde conoce a Ben Ryder quien la acompañará a investigar una serie de asesinatos en circunstancias similares, que parecen tener en común la presencia de Mary.

calentando-motores-retrospectiva-hacia-los-xv-anos-de-macabro3

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos