CARICATURAS PARA NIÑOS MACABROS

Posteado por: Diario Macabro
30/04/2018

Por: Casandra Vicario

Con motivo del día del 30 de abril, en “Macabro”, nos dimos a la tarea de recordar algunas caricaturas basadas en personajes de terror, monstruos y espantos que nos entretuvieron cuando éramos niños mientras alcanzábamos la mayoría de edad para poder entrar al cine al ver las cintas que nos gustan ahora.

¿Alguien se acuerda de una caricatura que se llamaba “Aaaaa Monstruos de Verdad”? Se trata de una escuela de monstruos a la que asisten los protagonistas Ickis, Oblina y Krumm con la intención de asustar a los humanos, de tarea, les dejaban aterrorizar a la gente, y ésas aventuras, eran las que formaban las historias que disfrutamos a los largos de las 4 temporadas (52 capítulos).

Ahora, como datos curiosos, podemos mencionarles que 2 episodios fueron prohibidos en Estados Unidos, y pese a que en su momento hubo mucha mercadotecnia alrededor de la serie y se planeaba una película, ésta fue finalmente cancelada por considerar la historia “demasiado oscura” para las niñas y niños.

Además, en el idioma original, Tim Curry, nuestro querido payaso Pennywise (IT- 1990), prestó su voz a uno de los monstruos de nombre “Zimbo”.

Zimbo

Ahora, una de las favoritas de una servidora, “Beetlejuice”, a diferencia de la película de Tim Burton, aquí Lydia y el bio-exorcista son grandes amigos y se embarcan, en cada capítulo, en grandes aventuras.

En 1990, la caricatura se ganó un Emmy como “el mejor programa para niños”, premio que tuvo que compartir con…. Bueno… “Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh”.

La serie estuvo al aire en Estados Unidos y Canadá entre 1989 y 1991, tuvo 4 temporadas y  no en todos los episodios aparece Lydia, además, en algunos capítulos aparecen personajes famosos de las cintas de terror como Vincent Price y Edgar Allan Poe.

Algunos suertudos que adquirieron la edición de 20 aniversario de la película protagonizada por Michael Keaton, se llevaron también a casa 3 capítulos de la caricatura: “A ha”, “Esqueletos en el Closet” y “Spooky-Boo-Tique”.

Beetlejuice

Cambiando de canal, ahora, nos encontramos con una la versión en caricatura de una de nuestras familias favoritas, “The Addams Family”, aunque fue breve su paso por el mundo de las animaciones infantiles, pues solo hubo 2 temporadas con un total de 21 capítulos. (Y en 1973, también hicieron otra versión en caricatura)

Para los curiosos, John Astin, “Homero”, en la versión con actores reales, prestó su voz a su personaje en dibujos animados y en México, el gran Jorge Arvizu, “el tata” le dio voz a éste protagonista.

Addams Family

No podemos olvidarnos de “Scooby Doo, ¿Dónde estás?”, que salió al aire en 1969 y hasta el día de hoy, podemos disfrutar de las aventuras de éste perro gran danés y sus amigos, Shaggy, Fred, Daphne, y Vilma, quienes viajan a bordo de la “Máquina del Misterio” resolviendo acertijos relacionados con fantasmas y cuestiones sobrenaturales.

Esta caricatura tuvo entre 2004 y 2005 el record mundial Guiness como la serie animada con mayor número de episodios, recientemente se hizo un crossover entre Scobby Doo y la serie “Supernatural”, ¿Lo han visto?

Sus monstruos más famosos son: el payaso fantasma, el zombi sin rostro, sea deamon, el fantasma del aeropuerto abandonado, el Dr, Coffin, etc.

Y claro que, con tantos años al aire, y con una gran cantidad de capítulos, tenían que llegar los productos, y hubo juegos, figuras de acción, libros para colorear películas, peluches, etc.

Scooby doo

Ahora nos vamos a 1994, año en el que salió al aire por primera vez “Gárgolas”, la cual contó con 3 temporadas y 78 capítulos, ¿La recuerdan?

Creada por Frank Paur y Greg Waisman, nos cuenta la historia de unas gárgolas (Goliath, Brodway, Brooklyn y Lexington principalmente) que cobran vida por las noches, en algún momento de la historia, sucede que se mudan nada más y nada menos que a Nueva York y comienzan las verdaderas aventuras.

Como datos curiosos, podemos mencionar que, la caricatura contiene una gran cantidad de información relacionada con la magia y la hechicería, además, contiene muchas referencias a Shakespeare, pues el villano se llamaba “Macbeth”, y existieron 3 gárgolas de nombre Otelo,  Desdémona y Yago, y sí, ocurre una historia entre ellos.

La caricatura fue tan popular y tan querida entre las niñas y niños de los años 90, que se hizo una película, y además, los propios seguidores realizaron su propia temporada de la serie animada, por si fuera poco, realizaban una convención anual, “solo para fans”, las cuales terminaron en el 2009.

Gargolas

De origen británico, no podemos dejar fuera de éste artículo al “Conde Pátula”, serie de dibujos animados que tuvo 4 temporadas y 65 capítulos, creado por Cosgrove Hall y Dan Whitworth en 1988, es hasta 1990 que llega a las pantallas de nuestro país.

La historia es sencilla, es un conde vampiro chupasangre que cada cierto tiempo renace tras un rito de resurrección, pero, un error en los ingredientes del ritual, cambien la sangre por salsa cátsup, y entonces surge un “vampiro vegetariano”.

El conde Pátula, viene acompañado de su sirviente “Igor” y de su “Nana”, además de un castillo con la capacidad de transportarse a cualquier tiempo y lugar.

Conde Pátula

Y para terminar, qué les parece si cambiamos de canal y nos vamos a ver “Coraje, el Perro Cobarde” creada por John R. Dilworth, y que estuvo al aire entre 1999 y el 2002, contó con 4 temporadas y 52 capítulos.

Esta es la historia de un perro y sus dueños de edad avanzada de nombre Muriel y Justo, quienes viven múltiples aventuras mientras que su mascota busca salvarlos de asuntos paranormales y monstruosos, aunque a él, le dé muchísimo miedo todo esto.

La primera aparición de Coraje se dio en el corto animado de 1996 “The Chicken from Outter Space”, luego vendría “The Revenge of The Chicken from Otter Space”, nominada al oscar como mejor corto animado.

Y lo más interesante de ésta caricatura, es la gran cantidad de teorías que se han generado alrededor de ella, ninguna ha sido negada ni confirmada por su creador, pero resultan realmente interesantes y espeluznantes.

Existe quienes dicen que todo lo que ocurre en la caricatura es el purgatorio, otros mencionan que la animación no es más que la agitada imaginación del perro, que está muy aburrido porque sus dueños no lo sacan a pasear, pero la más interesante es aquella que nos habla se las similitudes con la vida del asesino en serie Ed Gein.

Así como lo leen, resulta, que esta teoría está muy fuerte en internet y compara al personaje de Justo con Ed Gein, quienes no solo se parecen físicamente, sino que también tienen una casa y una camioneta muy similares, incluso, son similares en carácter.

Por otro lado, Muriel, es de un gran parecido a Bernice Worden, última víctima de Gein. Por si esto no fuera lo suficientemente interesante y aterrador al mismo tiempo, hay un gran parecido entre la madre de Ed Gein con la de Justo, en la caricatura.

A continuación, mostramos algunas de las imágenes que circulan en internet sobre éste tema:

  Coraje 1

Coraje 2

Coraje 3

Coraje 4

Coraje 5

Interesante, ¿No les parece? Bueno, pues hasta aquí por hoy, apagamos el televisor, y nos vamos a dormir, como buenos niños… ¡Felices Pesadillas Macabras!

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos