Cinco películas para armar un maratón de terror esta semana santa.

Posteado por: Diario Macabro
16/04/2019

Llega la semana santa y como cada año algunos se dedican a seguir las tradiciones religiosas de la temporada como irse de vacaciones, pero los que nos quedamos a disfrutar de la tranquilidad de la ciudad y a evadir los rezos de la temporada viendo cine, buscamos una selección que no sea lo mismo de siempre: Los diez mandamientos, Ben Hur, y otras por el estilo. Es por ello que en Macabro nos lanzamos a hacer una selección para esta terrorífica (no asumida) temporada con cinco películas para pasar los días santos:

1. Jesucristo Cazador de Vampiros de Lee Demarbre (2001). Los vampiros llegaron a la tierra para acabar con la humanidad entera, Jesús se da cuenta de ello por lo que decide regresar a la tierra para salvarla una vez más de las garras del maligno, sin embargo al ver peligrar su misión, decide buscar la ayuda de su gran amigo “Santos”, un legendario luchador, y juntos acabarán con la plaga. Un gran homenaje al cine b y al de lucha libre donde el buen Jesucristo una vez más es el héroe salvador. Como dato adicional, Jesucristo Cazador de Vampiros fue la primera película que se proyectó en Macabro en el año 2002.

2. Belzebuth de Emilio Portes (2019). Una serie de asesinatos masivos y sin explicación comienzan a darse por todo México, por lo que un par de agentes federales mexicanos y un investigador paranormal norteamericano se unen para dar con el origen de estos crímenes y encontrar al líder de una secta que busca salvar a un niño de las garras de Belzebuth, quien a veces se manifiesta a imagen y semejanza de Jesucristo, entre narcotúneles y exorcismos.
Tip: Belzebuth, estrenada en enero de este año, se exhibe todavía esta semana en La casa del cine, ubicada en el centro histórico de la CDMX.

3. La pasión de Cristo de Mel Gibson (2004). Quizá se trate de la película más apegada a la tradición de la temporada en esta lista. Mel Gibson buscó hacer una representación apegada a las escrituras de lo que fueron los últimos tres días en la vida de Jesús, idioma original incluido, y como resultado nos regaló una de las películas más gore que se hayan filmado sobre el tema, con guiños al cine splatter y con una presencia de una figura mortal heredera directa del Séptimo Sello de Bergman. El resultado es la delicia por igual para los fans del gore, para los apasionados del arte sacro sangriento y de los más religiosos también.

4. Los demonios de Ken Russell (1971). Una extraordinaria película de culto que presenta uno de los principales casos registrados de posesión demoníaca colectiva, contextualizado en el siglo XVII y teniendo como protagonistas a las monjas de un convento y al párroco local. La tentación llega cuando las monjas comienzan a ver a su párroco como un ser sexual y vampírico que provoca en ellas deseos carnales. El paroxismo llega cuando la madre superiora en su delirio imagina al sacerdote con Jesús crucificado y empieza a lamer sus heridas.

5. Stigmata de Rupert Waingright (1999). Se trata de un thriller con elementos clásicos del cine de posesiones que cuenta la historia de los trastornos que empieza a sufrir una mujer después de que recibe como regalo un rosario proveniente de Brasil, los fenómenos van desde ruidos hasta alucinaciones con sangre, persecuciones, rezos y el mismo Jesucristo, quien parece manifestarse a través del cuerpo de la mujer marcándola con sus propios estigmas. La cinta  mainstream de la lista.

Bonus: Fist of Jesus de David Muñoz y Adrián Cardona. Un gran cortometraje español, exhibido también en Macabro, nos ofrece una gran lucha puño a puño de Jesús contra una plaga de zombis que se desata después de que resucita a Lazaro. ¡Una delicia que puedes ver completa aquí abajo!

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos