Cine #MACABRO para la mejor temporada del año

Posteado por: Diario Macabro
31/10/2018

Por: Casandra Vicario

Pues sí, una vez más estamos en la mejor temporada del año, la del día de muertos y el Halloween, y sí, es cierto que en la red circulan muchas listas de películas para ésta temporada, y por ello, “Macabro”, no se podía quedar atrás, así que he aquí una selección de películas que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestra cama o sofá. ¿Están listos?

1.- FREAKS. Dirigida en 1932 por Tod Browning, poco después del éxito de “Drácula”, una película en blanco y negro esencial para los amantes del cine fantástico. Narra la historia de Hans, una persona con enanismo que hereda una gran fortuna, Cleopatra y Hércules, buscan engañarlo para quitarle su dinero. En el momento de su estreno escandalizó a las audiencias y fue todo un fracaso en taquilla, más tarde, esto cambiaría y ahora, es, sin duda, una película de culto.

2.- CARNIVAL OF SOULS. Una cinta en blanco y negro, muy poco conocida pero que vale mucho la pena admirar, dirigida por Herk Harvey, y estrenada en 1962. Narra la historia de Mary Henry, quien sufre un accidente automovilístico y comienza a vivir sucesos “extraños”, no les platico el final, para que se sorprendan. En su  estreno fue un fracaso en taquilla, pero en 1989, la remasterizaron y re lanzaron en Nueva York, y ahora sí, fue del gusto del público.

3.- EL HOMBRE INVISIBLE. En opinión de la que escribe en éste espacio, una de las mejores cintas del ciclo de monstruos de la Universal Films. Protagonizada por Claude Rains, y dirigida por James Whale, cuenta la historia de Jack Griffin, quien por hacer experimentos, se vuelve invisible y busca recuperar su apariencia original, lo más complicado es que, como un efecto secundario de su condición, se ha vuelto agresivo y demente. Basada en el texto de HG Wells, les puedo asegurar que la van a pasar a todo dar.

4.- PUMPKINGHEAD. Conocida en España como “Pacto de Sangre” y en México como “El Sacristán del Diablo” (¡!), es también una cinta un poco olvidada, pero que vale mucho la pena ver, protagonizada por Lance Henriksen, quien interpreta a Ed Harley, un padre buscando venganza por la muerte de su hijo, y que invoca a una criatura que le ayuda a lograr su cometido. Dirigida por Stan Winston, quien fuera el encargado de los efectos visuales en “Aliens”.

 

5.- THE THING. Jonh Carpenter, tiene muchas películas de gran calidad en su haber cinematográfico aparte de  “Halloween”, pero “The Thing” o “La Cosa del Otro Mundo”, es una cinta en la que deben ustedes, macabros lectores, poner sus ojos encima. En Antártida, un grupo de investigadores descubre que entre ellos hay un ente del espacio que es capaz de replicar cualquier forma de vida.

6.- JEEPERS CREEPERS, de Víctor Salva, se estrenó en el 2001 y cuenta con Justing Long, como su protagonista. Los hermanos Jenner, cruzan Estados Unidos en su auto, durante el camino ven a un “hombre” misterioso que tira un cadáver a un pozo, al darse cuenta de que es observado, este personaje los persigue y comienza entonces su peor pesadilla, protagonistas y espectadores recibirán sufrimiento asegurado.

7.- THE RING. La original japonesa, dirigida por Hideo Nakata, esa que cuenta la historia de un video maldito, quien lo ve, recibe una llamada, que le dice que en 3 días va a morir…Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una joven periodista, investigará el origen de este video. En 1999, fue la cinta ganadora a la mejor película en el Festival de Sitges. Si no la han visto, este es el mejor momento.

8.- MANIAC. Se trata del remake de la película de Brian Lusting, ahora protagonizado por Elija Wood y dirigida por Franck Khalfoun,  narra la historia de Frank,  quien es dueño de una tienda de maniquíes que esconde algo muy perturbador y que muy pronto saldrá a la luz. Haciendo uso de la cámara subjetiva y con una actuación fenomenal de Elija Wood, esta cinta es, una verdadera joya,  van a sufrir.

9.- HAUTE TENSION. Dirigida por el Alexander Aja, esta cinta nos lleva de la mano en un viaje hacia la locura, el sadismo, y el gore extremo de la mano de Marie, una joven que es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga para poder estudiar… y rescato una crítica hecha por el “Chicago Sun-Times”, que en su momento publicó “El filósofo Thomas Hobbes nos dice que la vida puede ser pobre, desagradable, brutal y corta, al igual que esta película”.

10.- HELLRAISER. No existe lista completa de cine de terror, si no cuenta con una película de Clive Barker, por ello, decidimos incluir una de sus mejores “Puerta al Infierno”, como le llamaron en español, todo gira en torno a una  “caja misteriosa”, especie de cubo rubik, solo que, una vez que la abres, aparecen unos seres llamados cenobitas que te llevan al dolor más extremo.

Ahora, lo único que necesitan son las palomitas, una manta, y un buen foco que les ilumine durante la noche por si les da miedo.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos