CUANDO EL INFIERNO ESTE LLENO, LOS MUERTOS CAMINARAN SOBRE LA TIERRA

Posteado por: Diario Macabro
29/01/2018

Hace 10 años en Macabro hicimos un homenaje bastante peculiar para festejar el 40 aniversario del lanzamiento de La Noche de los muertos vivientes. Este año, el clásico de Romero llegará al emblemático aniversario 50 por lo que recuperamos un texto de Casandra Vicario, publicado en el catálogo de nuestra séptima edición (2008), para celebrarlo.  Les dejamos también un video realizado por un asistente a esa función, proyectada en 16mm, con divertidas y terroríficas imágenes del festejo.

night_of_the_living_dead_3

Por: Casandra Vicario

La Noche de los Muertos Vivientes marcó sin duda el inicio de una nueva era en el cine de horror. Pese a que el gore ya había nacido, George A. Romero no solo le abrió las puertas a un cine brutal, claustrofóbico, sangriento y crítico con su entorno, sino que le dio fuerza y brutalidad al género iniciado con Gordon Lewis y le dio más vida que nunca, aunque resulte paradójico, a la figura del zombi. Un monstruo devorador de carne y sangre humana que desde entonces no ha dejado de caminar por la tierra de la cinematografía y salpicarnos con el vital líquido rojo que corre por nuestras venas.

Estrenada un 2 de octubre de 1968, a la ópera prima de Romero se le han dado miles de lecturas sociales y políticas, con racismo incluido por supuesto, Sin embargo una de las grandes virtudes de ésta película es que fue hecha con el objetivo de  entretener a las multitudes. Todo esto en gran blanco y negro.

Con una niña que mata a su propia madre, un héroe asesinado a manos de su propia raza humana, una horda de muertos vivientes que sin explicación aparente acosan a la humanidad. y  un final que dejó a más de uno en shock. Romero nos ha dejado una cinta única en su género, valiosa para los seguidores del cine de horror e importante para el mundo del cine.

Cruel, oscura, brillante, sangrienta, escandalosa, brutal, creativa, adictiva, escandalosa, inquisitiva, maravillosa, importante, claustrofóbica, humana, terrorífica, hermosa y clásica. Todo esto es La Noche de los Muertos Vivientes.

Sangriento y Terrorífico Aniversario.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Medios

Establecimientos

Colaboradores

Colaboradores