El director español Narciso Ibáñez Serrador recibirá el Goya de honor 2019

Posteado por: Diario Macabro
28/11/2018

El director español de cine fantástico, terror y ciencia ficción, Narciso Ibáñez Serrador, recibirá un goya de honor en la ceremonia 2019 del máximo reconocimiento que otorga la industria cinematográfica española.

Hijo de otra figura importantísima del género, Narciso Ibáñez Menta, con quien colaboró en algunas producciones argentinas, regresó a España a trabajar en televisión, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo profesional y creó una serie de historias de terror llamada Historias para no dormir.

Dirigió su primera película en 1969, titulada La residencia. Su segunda película, es considerada una de las más importantes del género en el cine español, la inquietante ¿Quién puede matar a un niño?’

En 2006 regresa al formato de la serie televisiva con la exitosa  Películas para no dormir, donde colaboró con directores que habían reconocido su influencia como Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza. Ibáñez Serrador dirigió el relato La culpa.

Como dato curioso, en 2012 se estrenó un remake mexicano de su película de culto ¿Quién puede matar a un niño? bajo el nombre de Juego de niños, protagonizado por Daniel Giménez Cacho y dirigido por el misterioso Makinov.

Con información de espinof.com, filmaffinity e imdb.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos