#EfeméridesMacabras: Eli Roth

Posteado por: Diario Macabro
18/04/2018

Por Casandra Vicario

Hoy, 18 de abril, cumple 46 años el director de cine Eli Roth, amado por unos, odiado por otros seguidores de éste género, compartimos con ustedes 15 datos curiosos sobre éste director y aprovechamos para mandarle un gran baño de sangre hasta donde se encuentre.

Eli01

1.- Su nombre completo es Eli Raphael Roth y nació en Boston Massachusetts. Hace algunos años, en el  2014, para ser exactos, se casó con la actriz Lorenza Izzo, a la que muchos de ustedes vieron en el papel estelar en “The Green Inferno”, sí, dirigida por Eli Roth.

2.- Denominado por Quentin Tarantino como “El Futuro del Horror”.

3.- Pese a crear escenas sangrientas y extremas, Eli Roth se pone mal si ve sangre real. Es daltónico, extremadamente alérgico a los gatos y además, es obsesivo compulsivo.

4.- También padece de “psoriasis”, una enfermedad de la piel que le inspiro muchas de las escenas que muestra en su ópera prima “Cabin Fever”.

5.- Junto con Noah Belson, dirigió 3 mini cortos de animación estilo stop motion de nombre “Rotten Fruit”, los cuales vale la pena ver, son divertidos.

6.- En el 2002, surgió el llamado “Splat Pack”, se trata de un grupo formado por cineastas independientes, que gustan de crear películas extremas con muy bajos presupuestos, por supuesto que Eli Roth forma parte de éste grupo y comparte el trono con: Alexandre Aja (High Tension), Darren Lynn Bousman (Saw 2), James Wan (El Conjuro) y Rob Zombie (House of 1000 Corpses), entre otros.

7.- Vino a México a presentar “Hostel” en un festival de cine, pero el público no lo trató muy bien y literalmente, salió corriendo de la sala. “Hostel”, ganó 3 premios en el “ Fantastic Fest”  como mejor director, mejor película y mejor guión.

8.- Fue director de la película “El Orgullo de la Nación”, que se proyecta en la película “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino (es la cinta que se proyecta durante la escena del  cine)

 9.- También le gusta actuar: aparece en su película “Cabin Fever”, en “Death Proff” e “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantito, “Aftershock”, “Piraña 3D”, “Hostel 2”. “2001 Maniacs”, entre otras. Aunque una de sus actuaciones más curiosas ocurrió en la película de la Troma Films “The Toxic Avenger IV. Citicen Toxie”, dirigida por Lloyd Kauffman, ¿su papel? “beautiful Young boy” (hermoso hombre joven).

10.- Esta es su filmografía como director: Cabin Fever (2002), Hostel (2005), Hostel 2 (2007), The Green Inferno (2013) Knock, Knock (2015), Death Wish (2017) y “The House with a clock in its walls” (2018), esta última, con la participación de Cate Blanchete, y…Jack Black, se trata de una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Jonh Bellars e ilustrado en su momento por Edward Gorey.

11.- Es un gran seguidor de Nikola Tesla, con quien dice “tiene una conexión especial”.

12.- Es judío.

13.- Algunos directores de cine extremo aparecen en su películas, Ruggeiro Deodatto, director de “Canibal Holocaust”, aparece e, “Hostel 2” comiendo carne humana, y Takashi Miike, en “Hostel”, como uno de los clientes de “Elite Hunting”

14.-“The Green Inferno” fue reconocida por Sthephen King, como “sangrienta, difícil de mirar, pero no puedes apartar la vista de la pantalla”. (Esta película tendría estreno en México, hasta nos emocionaron con algunos posters, pero al final, parece que a las salas de cine se arrepintieron)

15.-Sus películas de terror favoritas son: “Mil Gritos Tiene la Noche”, (1982) “Quién puede matar a un niño” (1976) “Cannibal Holocaust”(1980), “The Last American Virgin”(1982) y “Audition” (2000).

Y así, es como conocen un poco más de éste director norteamericano. ¿Les gusta el cine de Eli Roth?

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos