#ExpedientesMacabros: Películas malditas, caso 1982 “POLTERGEIST”.

Posteado por: Diario Macabro
01/02/2019

Por: Casandra Vicario

Bienvenidos a una nueva sección, “Expedientes Macabros”, y que mejor madrina que la cinta de 1982 “Poltergeist”.  Seguramente han escuchado hablar o leído sobre algunos rodajes de películas malditos o embrujados, “Poltergeist”, es un claro ejemplo de ello, además, el próximo 1 de febrero, se conmemora la muerte de Heather O‘Rourke, protagonista de ésta saga, ¿Nos acompañan a conocer detalles sobre ésta maldición?

Amada por muchos, odiada por otro tanto, “Poltegeist”, fue estrenada en 1982, bajo la dirección de Tobe Hooper, y producida por Steven Spielberg, mucho se escribe y se cuenta de que el señor Spielberg, fue en realidad el director de la cinta, aunque eso es tema a discutir para otra ocasión.

Existen 2 entregas más de ésta serie “Poltergeist 2. The Other Side” y “Poltegeist 3”, ambas sin éxito sobresaliente, aunque en la segunda entrega H.R Giger realiza el diseño de las criaturas.

Lo cierto es que, pese a que hay un gran despliegue de efectos especiales y muchos sustos, se nota el sello de Spielberg en un pequeño detalle… nadie muere en ésta película. ¿Lo habían notado?

Parece que lo verdaderamente escabroso, está en la “maldición” que cayó en ésta saga, se habla que durante la filmación de la cinta ocurrieron diversos sucesos paranormales en el set de filmación y fuera de él, Jo Beth Williams, actriz que interpreta a Diane, la madre de familia, aseguraba que siempre, al regresar de las largas jornadas de rodaje encontraba tiradas todas las fotos que colgaban de su pared sin razón aparente.

La leyenda también cuenta que en la famosa escena en la que Diane cae en la fosa de la alberca , se utilizaron esqueletos humanos auténticos, y que la actriz no lo supo hasta finalizado el rodaje, fueron “supuestamente”, los espíritus que ocuparon alguna vez éstos esqueletos, los que, enojados, desencadenaron la maldición.

La primera sorpresa, ocurrió cuando Dominique Dunne, quien encarnaba a Dana, la hija mayor de la familia Freeling, fue asesinada por su ex novio, apenas,  cuatro meses después del estreno de la película en el 82.

Su muerte fue un tanto dramática, pues su expareja la asfixiaba, al llegar la ayuda, la trasladaron en ambulancia al hospital, aún con vida, en el camino, sufrió un paro cardiaco, del cual “se recuperó”, pero el daño cerebral por la falta de oxígeno había sido severo y  estuvo en coma, sus padres finalmente la desconectaron, tenía 23 años de edad.

“Poltergeist 2”, estuvo dedicada, por supuesto, a la memoria de Dominique Dunne, pero antes de su estreno, durante la filmación, nuevamente se habla de la manifestación de diversos fenómenos paranormales, accidentes e interrupciones en el rodaje, hecho que tenía muy nerviosos  a todo el equipo de producción  y talento, por lo que Will Sampson, actor de origen indio que interpretaba en la película a un espíritu bueno realizó durante las noches rituales de “limpieza” de malos espíritus…

Craig Nelson, miembro del rodaje menciona que “Will Sampson, no solo interpretaba a un chamán, sino que realmente era un chamán, y creo que le costó su propia salud mantenernos a salvo”, y es que, Will Sampson, murió el 3 de junio de 1987, por complicaciones después de un trasplante de corazón y pulmón.

La causa de su fallecimiento fueron varias: malnutrición, fallo renal y una infección por hongos. Tenía 53 años.

Y no fue el único, Julian Beck, quien interpretaba al reverendo Kane, y villano de la cinta, fue derrotado por el cáncer de estómago el 14 de septiembre de 1985, apenas unos pocos días después de terminar de rodar sus escenas, contaba con 60 años de edad.

El rodaje de “Poltergeist 3”, tuvo también diversos accidentes y fenómenos sobrenaturales, en una escena de persecución de autos, uno de los vehículos explotó e hizo que todo el set se incendiase y un miembro del equipo estuvo a punto de morir calcinado.

Sin embargo, lo más impactante, es que, antes de que la película fuera terminada, ocurriría la muerte de Heather O’Rouke, la joven protagonista de ésta saga, quien interpretaba el papel de Carol Anne Freeling.

¿Qué llevó a ésta pequeña a la muerte? ¿Se trata de la maldición? En realizad era una asunto relacionado con un mal diagnóstico, en alguna ocasión la menor se quejó de fuertes náuseas, la llevaron al hospital varias veces y siempre le decían a sus padres que era gripe.

Más tarde le descubrieron un parásito y la medicaron para terminar con él, y después fue diagnosticada con “enfermedad de Crohn”, que es una inflamación intestinal crónica.

Durante el rodaje de la tercera entrega de “Poltergeist”, la niña no tuvo problema de salud alguno, hasta la mañana del 31 de enero, en que fue llevaba al hospital, en el camino, sufrió un paro cardíaco, pero lograron reanimarla, al llegar al hospital, descubrieron que la menor tenía una oclusión intestinal y decidieron operarla, aunque era ya demasiado tarde, falleció en la mesa de operaciones a los 12 años de vida.

Tuvieron que hacer uso de una doble para terminar la cinta, la cual por cierto fue un gran fracaso en taquilla, y con ella, la saga llego a su fin.

¿Maldición? ¿Mala suerte? ¿Qué opinan ustedes?

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos