#ExpedientesMacabros: TIMOTHY JAMES CURRY. CASO 1946. “TIM CURRY Y SU RELACIÓN CON LOS VILLANOS DEL CINE”.

Posteado por: Diario Macabro
19/04/2019

Por Casandra Vicario

Hoy, 19 de abril, es cumpleaños de Tim Curry, actor, comediante, cantante y actor de voz de origen británico, famoso en el cine de terror por su papel en la serie de televisión “It”, en 1986, en donde interpretó de forma magistral al payaso “Pennywise”.

Estudiante de teatro de la Universidad de Birmingham, actualmente vive en California. En su carrera, su dedicación al teatro musical le llevó a 3 nominaciones a los premios Tony, una en 1981 por su trabajo en la obra “Amadeus”, otra en 1993 por “My Favorite Year” y en el 2005 por “Spamalot”.

En el mundo del cine, marcó la vida de muchos de nosotros por interpretar al famoso doctor Frank N Furter en la versión cinematográfica de “The Rocky Horror Picture Show” en 1975.

En 1985, su cuerpo de tiñó de rojo y desarrolló grandes cuernos para interpretar a “Darkness” (un diablo muy malo) en la película “Legend” al lado de un joven Tom Cruise.

Si duda, la fama, y un lugar sagrado dentro de los grandes monstruos del cine, llegaría para Tim Curry en 1986, cuando “Pennywise” toma posesión de su cuerpo y llena de pesadillas la vida de jóvenes y adultos, marcando a toda una generación en “It”.

Otras participaciones de Tim Curry en el mundo del cine de horror, incluyen cintas como, “Congo”, “Scary Movie 2”, “Addams Family Reunion”, “Tales From The Crypt Presents: Ritual”, “Wolf Girl”, “Ginger Clown 3D” y algunas otras colaboraciones en cintas menos terroríficas como “Home Alone 2”, “The Shadow” y “Three Musketeers”.

Mención especial tiene su regreso a “The Rocky Horror Picture Show”, en una nueva versión del año 2016, en el que participa como narrador. Y su participación reciente en el documental “Pennywise. The Story of It”, que nos habla sobre el rodaje de la versión televisiva del clásico de Stephen King en 1986.

En algún momento de su vida tuvo un grupo musical y grabó 3 discos, “Read my Lips” de 1978, “Fearless” en 1979 y “Simplicity” durante 1981.

Fue la segunda opción de Tim Burton para interpretar al Guasón en su versión de “Batman” en 1989 y alguna vez, en una entrevista mencionó que su película de terror favorita es “Dont Look Now” o “Venecia Rojo Shoking” del director Nicolas Roeg.

También, cuando Roger Waters interpretó “The Wall” en Alemania tras la caída del muro, Tim Curry participó en el concierto dando voz y movimiento a “The Prosecutor” (el juez)

Lamentablemente en el 2012, sufre un grave accidente cardiovascular que lo deja en silla de ruedas, pero aún trabaja y hace presentaciones especiales.

Gracias Tim Curry, por compartir tu talento con nosotros y por llenar nuestros sueños con aterradoras pesadillas. ¡Feliz Cumpleaños!

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos