Horror y música

Posteado por: Diario Macabro
18/05/2020

Por Casandra Vicario

Muchas son las bandas y los solistas que hacen referencia al mundo del horror en su música. ¡A mover el macabro esqueleto que lucifer nos dio! Ñaca… Ñaca…

THE JASONS

Originarios de Cristal Lake, ésta banda independiente de punk rock, está lista para hacerles pasar un rato agradable a los sentidos. ¿Qué los haces especiales? Por supuesto que su nombre y que todos ellos, utilizan la máscara del asesino de Viernes 13.

Sus integrantes son: Jason V, como vocalista y guitarrista. Jason 3D, en el bajo y coros. Jason Hell en la batería y también en los coros. Jason R, también en la guitarra y en los oros.

En su página de Facebook se describen como 4 hermanos que hacen enojar a la gente con sus actitudes inmaduras y tocando punk rock sangriento americano.

Por cierto, tienen 3 discos: “Slashology”, “The Jasons” y “Stalk and Slash Summer”, todos ellos, sin apoyo de disquera importante y totalmente agotados.

MERRIN

Proyecto inglés, que toma su nombre de uno de los sacerdotes que expulsa al demonio del cuerpo de una inocente jovencita.

“Merrin” Nace en octubre del 2008. Describen su música como “Horror/Doom/ Movie Soundtrack”.

Integrada por 4 jóvenes que aman la música y el cine de terror. Quienes han tenido la oportunidad de verlos en vivo, comentan que durante sus presentaciones el escenario de transforma en una película de terror.

Su primer material grabado es un EP, que lleva por título “Doom Cinema”, lanzado en  2013, en el 2014, se distribuyó material en vivo, y éste 2015 están más que listos para grabar su primer álbum completito.

¿Sus influencias? “Tiburón”, “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, “John Carpenter”, “el absinth” y por supuesto “El Exorcista”

SLASHER DAVE

Muy pocos saben  quién está detrás del proyecto “Slasher Dave”, pero podemos decirles que, es de Detroit, ama el cine de horror, y su música es perfecta para una película de éste tipo.

Puramente instrumental, menciona dentro de sus influencias a John Carpenter, Jay Chattaway y Goblin.

En el 2013, Slasher Dave lanza su primer disco que lleva por título “ Spookhouse”, en el que están incluidos 13 canciones.

2014 sería el momento  de “Tomb of Horror”, también compuesto por 13 nuevos tracks lleno de terror y ambientes oscuros.

Este 2015, lanza al mercado “Chubbies”, con 12 canciones, y “Lunatic”, un EP con 4 rolitas bastante disfrutables.

WHITE ZOMBIE

Una banda clásica, dedicada al horror, nacida en 1985 y desmembrada en 1998, “White Zombie”, que de hecho, toma su nombre de la película protagonizada por Bela Lugosi en 1932.

La herencia musical de White Zombie está conformada por 5 discos de estudio “Soul- Crusher” de 1987, “Make then Dies Slowly” de 1989 y que nos recuerda una película de caníbales del mismo nombre dirigida por Umberto Lenzo y prohibida en muchas partes del mundo. “La Sexorcisto: Devil Music Vol 1” de 1992, “Astro Creep 2000” de 1995 y por último “Super Sexy Swinging Sounds”.

Si bien el grupo ya lleva varios sin vida, su líder y vocalista Rob Zombie, no se alejó de los escenarios musicales, por el contrario, los monstruos, las refencias al horror y demás, continúan amenizando la vida de muchos de nosotros.

Además, no podemos dejar de mencionar, que el señor Zombie, se ha convertido en una leyenda del cine de horror al convertirse en un importante director cinematográfico.

5.-MISFITS

Otra banda muy conocida por su gran música punk y su gusto por las películas de terror en todas sus variantes.

“The Misfits” , comenzó su historia en 1976. Cuentan con 8 discos completos, 22 EP´S, y con tantos años de historias, integrantes han estado y han partido, sin embargo el espíritu del grupo sigue más vivo que nunca.

Su logo, ese que los ha hecho muy famosos en todo el mundo, fue tomado de una serie de televisión de los años 60 de nombre “The Crimson Ghost”.

Uno de sus líderes y fundadores aún, miembro del grupo es su bajista y vocal Jerry Only, quien nunca ha dejado de creer y disfrutar de éste proyecto.

HAUNTED GARAGE

Conozcan a ésta banda de metal punk influenciada por películas de horror.

Escriben y componen sus propias canciones basadas en sus ficticias películas de horror.

Originarios de Los Ángeles California, son conocidos en la escena undergorud por su espectáculo sobre el escenario, hay partes del cuerpo humano por doquier, sangre que salpica a la audiencia, sexo, sado masoquismo, lucha libre, y muchas cosas más.

Son una banda con historia, nacieron en los años 80, y han abierto conciertos de Sccreaming Jay Hawkins, Butthole Surfers y The Cramps, por mencionar a los más conocidos.

Con muchos años de carrera, tienen una extraña discografía, pues sólo tienen 3 EPS y 1 disco de estudio de nombre “Possession Park”, aunque han participado en diversas recopilaciones y soundtracks.

GEORGEOUS FRANKENSTEIN

Doyle Wolfgang Von Frankenstein, ex miembro de The Misfits, está detrás de ésta creación musical.

Originarios de New Jersey, el grupo se llama de ésa forma como una mezcla de el nombre de su fundador y de su esposa.

Cuentan con un disco del mismo nombre, con 8 canciones con títulos como “Man or Monster”, “Devil Girl” y “Made in Hell” que lanzaron al mercado en el 2007.

“Abominator”, es el nombre del segundo álbum de la banda, en el 2013.

9.- DEVILL DOLL

Una verdadera delicia musical es la propuesta progresiva de Mr. Doctor al frente de éste proyecto de Italia y Eslovenia que se conoce con el nombre de “Devill Doll”.

Cuentan con 5 discos de estudio “The Mark of the Beast”, del que solo existe una copia en todo el mundo. “The Girl Who Was… Death”, “Eliogabalus”,  “Sacrilegium”,

“The Sacrilege Of Fatal Arms” y “Dies Irae”.

Nacieron en 1987 y como dato curioso podemos decirles que, en1989 se editan 500 copias de “The Girl who Was……Death” y el grupo se presenta en vivo por segunda vez este álbum, con una sorpresa para los asistentes, pues se reparten 150 copias entre la audiencia cada una con un diseño diferente creado por el mismo Mr. Doctor. (Se dice que algunas llevaban su propia sangre)

Otro dato interesante, es que por mucho tiempo, la agrupación trabajaba una parte en Italia y la otra, en Eslovenia, hasta 1991, después de la caída de la Unión Soviética y la independencia de Eslovenia las 2 alineaciones se unieron en una sola.

ROSEMARY´S BABIES

Honestamente, me parece un gran nombre para una banda de punk. Estos muchachitos endemoniados hicieron música de 1980 a 1983.

Estuvo formada por J.R, Post Mortem, Richie, y Eeeie Von, algunos de ellos, continuaron en el mundo de la música con proyectos alternos.

El primer material grabado de la banda, surgió en 1983  con el nombre de “Blood Lust” EP 7″ con 11 canciones, (más que un EP según mi humilde opinión) y en el  2004, de la nada surgió un material de nombre “Talking to the dead”, con más de 20 canciones, entre las que destacan : “Sounds of Dead”, “Becky Bondage”, “Sex Maniac” y una de mis favoritas “Alice in Murderland”.

No cuentan con un sitio web oficial, pero búsquenlos en la red y conozcan más de ésta ya desaparecida banda.

Y así, gateando al ritmo de “Rosemary´s Babies”, les deseamos la mejor de las veladas. Música y monstruos, nada puede salir mal…

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos