#LetrasMacabras: 8 de Stephen King | Primera parte de 3

Posteado por: Diario Macabro
21/02/2018

download

Por: Casandra Vicario

Admirado por muchos y odiado por otros tantos, lo único que no provoca Stephen Edwin King entre los seguidores del terror es indiferencia, por ello, no podía faltar en éste Macabro 13, ya que además, la revista Proceso se ha dado a la tarea de publicar las novelas más sobresalientes de éste importante ícono del horror de nuestro tiempo, con cerca de 100 millones de libros vendidos en todo el mundo.

Stephen King nació en Portland, Maine, Estado Unidos. Su primer libro de relatos fue en colaboración con Chris Chesley y se titulo “People, Places and Things” a comienzos de los años 60.

Tras licenciarse en 1970, se casó con la novelista Tabitha Spruce en 1971, a quien había conocido trabajando como becario en la biblioteca de la universidad, con quien tuvo 3 hijos y actualmente 4 nietos. En los primeros años de su matrimonio, Stephen King trabajó en una lavandería, y obtuvo ocasionales beneficios económicos de la publicación de relatos cortos en una revista para hombres.

Su primera novela exitosa fue “Carrie” en 1974, la historia fue llevada a pantalla grande 2 años después bajo la dirección de Brian de Palma, tan solo una provadita de lo mucho que publicaría y de las muchas adaptaciones que disfrutaríamos de su trabajo hasta la fecha.

En 1973 se mudó al sur de Maine, donde escribió la novela El misterio de Salem’s Lot,  que originalmente llevaba por título Second Comming and the Jerusalem’s Lot. A partir de esta fecha, Stephen King inició una carrera acelerada de publicaciones y trabajos para cine y televisión. Su prolífica producción literaria constituye una de las obras más representativas del género de misterio y terror de la literatura estadounidense. En sus narraciones  abundan asesinos diabólicos, vampiros, apariciones fantasmagóricas y seres con poderes parapsicológicos y extrasensoriales.

Algunas de las novelas que han sido objeto de  adaptaciones cinematográficas son: La zona muerta , Christine , Ojos de Fuego , Cujo  y Pet Sematary, para la cual escribió además el guión cinematográfico y participó como actor interpretando un pequeño papel.

También pasaron del papel a la pantalla grande El ciclo del hombre lobo , La mitad oscura, Misery , Needful Things ,Dolores Clairborne,  La milla verde, y por supuesto “El Resplandor”, bajo la dirección de Stanley Kubrick, por mencionar algunas.

Stephen King realizó también diversas incursiones en el séptimo arte. Algunas veces escribió él mismo el guión original de sus películas, como en el caso de la adaptación del cómic Creepshow (dirigida por George Romero en 1982) y de Sleepwalkers (1992); en otras ocasiones el mismo King asumió la dirección de la película, como en el caso de Maximum Overdrive(1985).

Publicó también otras novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman, tales como “Carretera Maldita”, “La Larga Marcha” y “ El Fugitivo”, que también fue llevada al cine posteriormente.

En la siguiente entrega comentaremos las primeras 4 obras de Stephen King que no pueden faltar en tu biblioteca.

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos