Los niños y el demonio

Posteado por: Diario Macabro
08/06/2020

Por Casandra Vicario

Muchos niños han dedicado sus vidas a seguir los pasos del maligno, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

En 1973, Linda Blair encarnó a la ya muy famosa Reagan en la cinta de 1973  “El Exorcista”  (The Exorcist) original de William Peter Blatty y dirigida por el gran William Friedkin, la historia, ya todos conocemos… la niña es poseída por un demonio de nombre “Pazuzu”.

Más adelante vendría “La Profecía” (The Omen) una trilogía que inicia su camino en 1976 y en la que se nos narra la historia del niño Demian, quien no es más que el hijo del diablo.

Otra cinta de niños unidos al demonio es “El Bebé de Rosemary” (Rosemary’s Baby) del director Roman Polanski, en la que una muy joven Mia Farrow lleva en su vientre a un bebé engendrado por el mismísimo demonio. Como dato adicional, vale la pena mencionar que Antor Szandor LaVey, papa negro de la iglesia de Satán, encarna al diabólico ser que coloca su semilla en el vientre de la joven protagonista.

La pequeña Emily y su padre compran una caja en una venta de garaje y el hecho les cambia la vida, pues un espíritu maligno que habita la caja empieza poco a poco a manifestarse en la casa y paulatinamente toma posesión de la pequeña. Esta historia lleva el nombre de Posesión Satánica” (“The Possession”) del director Ole Bordenal y se estrenó en el 2012.

En el 2016, Mike Flanagan, nos llevó a conocer la  historia de una madre viuda y sus hijas que se dedican al negocio de espiritismo, por error invitan de forma involuntaria a un auténtico demonio a entrar en su casa, que posee el cuerpo de la hija menor Doris Zander  y pues… la cosa se pone intensa en “Ouija, El Origen del Mal” (Ouija, Origin of Evil)

Y si hablamos de la relación entre niños, niñas y demonios, tenemos que mencionar la historia de Janet Hodgson una jovencita que es poseída por Valak, en “El Conjuro 2” (The Conjuring 2”), dirigida por James Wan y Ed y Lorraine Warren como los héroes de la cinta. Por cierto que, esta película es también del 2016.

Y hasta aquí nuestra breve recopilación cinematográfica entre infantes y demonios. Cierren puertas y ventanas, no permitan que estas entidades entren en sus casas y mucho menos, en los cuerpos de los más pequeños.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos