#MacabroCoven: Maila Nurmi “Vampira”

Posteado por: Diario Macabro
16/04/2020

Por: Casandra Vicario

Me atrevo a escribir que Tim Burton revivió al personaje de “Vampira” luego de su película “Ed Wood”; esa mujer sexy, con un vestido largo, negro y larga cabellera azabache, fue entonces cuando muchos de nosotros nos preguntamos sobre la original “Vampira”.

Considerada por sus fans como “la reina gótica por excelencia”, Maila Nurmi nació en Finlandia en 1922. A la edad de 2 años su familia dejó Europa y se encaminó hacia Estados Unidos.

Inició su carrera en el teatro pero quería probar suerte en el cine,  la competencia era brutal, muchas chicas guapas llegaban a Hollywood, Marilyn Monroe era la gran actriz de moda y había muchas chicas como Maila Nurmi, delgadas y rubias. Llegó a trabajar en la paquetería de una discoteca para solventar sus gastos, por aquellos años estaba casada con Dean Reisner.

Ya con 30 años de edad, acudió a una fiesta de disfraces en compañía de su esposo, le gustaban muchos los temas de ocultismo y las películas de terror, por lo que decidió disfrazarse de Morticia Addams, (por una viñeta de Charles Adamms) su impactante look, dejó a todos asombrados y por supuesto que ganó el primer lugar en el concurso de disfraces.

Esa misma noche le estaría viendo un productor de tv que la buscó por varios días y le propuso hacer un programa de televisión en el que encarnaría a su personaje y presentaría películas de terror, aceptó encantada la propuesta y su entonces esposo, fue quien le puso el sobrenombre de “Vampira”.

“The Vampira Show” fue un gran éxito pero estuvo poco tiempo al aire, pues al no querer vender los derechos de su personaje, el estudio de tv la congeló.

 

Fue una gran amiga del famoso actor James Dean, seguido se les veía juntos en una cafetería, el joven actor tenía 23 y ella 32 años, se cuenta que en alguna ocasión el rodaje de “Rebelde sin causa” se detuvo porque Dean quería ver “The Vampira Show” en la televisión.

Los rumores de su relación sentimental con James Dean eran cada vez más fuertes, los agentes del actor no estaban para nada de acuerdo con esta situación, pues no se trataba únicamente de una diferencia de edades, ella era casada, y tenía ese aspecto gótico muy poco usual, además de un show de televisión considerado “mediocre”.

Nurmi terminó con su matrimonio pero no se imaginó lo que la vida le tenía preparado. James Dean declara públicamente que no tiene una relación sentimental con Nurmi e incluso se refiere a ella como una persona “banal”. El corazón de Maila quedó destrozado.

Una noche de 1955, un hombre se metió a su casa y la tuvo secuestrada por 4 horas e intentó violarla, por un descuido de su atacante, Maila Nurmi,logra escapar y pedir ayuda a la policía justo a tiempo, pues su atacante tenía planeado asesinarla.

La mala racha vendría con todo muy poco tiempo después, cuando James Dean muere en un accidente automovilístico y su vida colapsa, comienza a hacer rituales esotéricos para contactar son su gran amor recién fallecido y declara públicamente que el fantasma de James Dean vive con ella en su casa.

La prensa comienza a mofarse de ella y empiezan a circular noticias, entre ellas, que Nurmi, destrozada por el rechazo de James Dean, le había hecho brujería y por ello el joven actor había tenido ése fatal accidente.

Las fans de Dean no la querían y la atacaban; en una ocasión, una de ellas, la encontró en el salón de belleza, entró y le quemó el cabello, Maila Nurmi tuvo que raparse y se tomó unas fotos para mostrar orgullosa su nuevo aspecto. Una noche su gato la despierta y descubre que su casa está en llamas, logra salir pero se quema los brazos.

Ya con muy pocas probabilidades de regresar al cine o a la televisión, Maila Nurmi  trabaja colocando pisos de linóleo hasta que un director de cine de nombre Edward D. Wood Jr, le llama para ofrecerle un papel en una película.

La cinta “Plan 9 From Otter Space” no le ayudó en mucho a reanudar su carrera, por lo que volvió a su vida común y se casó en 2 ocasiones más.

En la década de los 80, inicia el interés de las nuevas generaciones por las películas de serie B y los programas de televisión de los años 50, su nombre sale la a la luz y la contactan para ser la productora de una nueva etapa de “The Vampira Show”, recuerden que Nurmi tenía los derechos de su personaje.

Las negociaciones no terminarían bien, Maila Nurmi quería para el papel de “Vampira” a una joven de raza negra de nombre Lola Falana pero el estudio estaba interesado en Casandra Peterson.

Al final, se creó al personaje de “Elvira”, y la cadena de tv, inició su show de con mucho éxito, Nurmi, enojada, demandó a Peterson, pero la demanda no prosperó.

Maila Nurmi, dejó este mundo en enero del 2008. Aunque no dejó una gran lista de películas dentro del género del terror, es un personaje fundamental dentro del género y un referente para la comunidad gótica de nuestro tiempo.

Comparte

| |