#MacabroCoven: Poppy Z. Brite

Posteado por: Diario Macabro
05/06/2020

Por Casandra Vicario

¡Asómense!, ¡Vengan a conocer la vida y obra de una importante exponente de la literatura de horror: Poppy Z. Brite!

Poppy nació en Nueva Orleans en 1967, fue fabricante de golosinas, modelo, cuidó ratas de laboratorio y también trabajó como bailarina exótica. Sus primeros relatos aparecieron en la revista “The Horror Show”.

Su nombre real es Melisa Ann Brite, su trabajo ha estado muy ligado con el relato gótico y la fantasía terrorífica.

Algunos de su libros publicados son “La Música de los Vampiros” (1992),”La Llamada de la Sangre” (1993),”El Arte Más Íntimo” (1996) que relata una etapa de la vida del asesino en serie Jeffrey Dhamer, e incluso, una biografía no autorizada sobre Courtney Love, entre muchos otros.

Está casada con Chris DeBarr, con quien tiene un refugio para gatos, cuyas fotos se pueden ver constantemente en su sitio web. Poppy Z. Brite, se define a sí misma como un hombre, seguidora del baloncesto, del futbol americano y fanática de los Beatles.

En el 2010 comenzó un tratamiento de reasignación de sexo y cambió su nombre al de Billy Martin, también en ese mismo año, anunció su retiro “momentáneo” de la escritura por asuntos personales y porque, en sus propias palabras “he dejado de tener relación con mis personajes”, nunca volvió a escribir.

Dejemos este espacio con un fragmento de una de las obras de ésta escritora:

“El bebé llamado “Nada” abrió los ojos y vio la oscuridad suave como el terciopelo agujereada por los alfilerazos de luz blanca. Las comisuras de sus labios se inclinaron hacia abajo, las cejas se unieron en un fruncimiento de ceño. Tenía hambre. No podía ver la cestita dentro de la que reposaba, p0o podía leer la nota escrita con una caligrafía tan fina como los hilos de una telaraña sujeta a su manta con un alfiler: Se llama Nada, cuiden de él y les traerá suerte”

La Música de los Vampiros. Poppy Z. Brite.  1994. Martínez Roca. Pag 19.

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos