#MacabroCoven: ¿Quién fue Barbara Steele?

Posteado por: Diario Macabro
08/05/2020

Por Casandra Vicario

Conocida como “The queen of all scream queens” (la reina de todas las reinas del grito), Barbara Steele nació un 29 de diciembre de 1937 en Inglaterra.

Considerada como “la gran diva” del cine de terror europeo, fue lanzada a la fama tras filmar con Mario Bava “La Máscara del Demonio” en 1961. Esta cinta también es conocida como “Black Sunday”.

En sus primeros años, Barbara estudió pintura, pero en 1957 se une a una compañía de teatro y de ahí brinca al mundo del cine. Después de su impactante aparición en “La Máscara del Demonio”, trabajó con Roger Corman en una de sus famosas adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe, en ésta ocasión hablamos de “El Pozo y el Péndulo” (The Pit and The Pendulum) en 1961.

Como dato curioso, su voz fue doblada tanto para “La máscara del Demonio”, como en  “El Pozo y el Péndulo”, sin explicación lógica.

Se casó con el guionista James Poe, estuvieron juntos varios años hasta su divorcio en 1978.

Además de trabajar con Corman,  Bava, y hasta con un joven David Cronenberg,  Barbara Steele también trabajó con Federico Fellini en la famosa cinta “8 ½” y tras otras pelis más, decidió retirarse de la actuación por una década para dedicarse con mucho éxito a la producción.

Con 83 años, Barbara Steele, es aún recordada por los fanáticos del terror, muchos de ellos, aún se reúnen con ella para celebrar su cumpleaños. Otras figuras y artistas la inmortalizaron de otras formas, por ejemplo: el poeta R H W Dillard tituló su primera colección de novelas “The Day I Stopped Dreaming About Barbara Steele” en 1966.

También, el grupo de punk “Boom Boom Chuck and the Psychedelic Berrys” grabó una rola y un disco a la que titularon “The Eyes of Barbara Steele”.

Aquí algunas de sus cintas más importantes dentro del género del terror:

 “La Máscara del Demonio” en 1960.

“El Pozo y el Péndulo” en 1961.

 “El Horrible Secreto del Dr. Hichcock” en 1962.

“Danza Macabra” en 1964.

“Shivers” en 1975.

Piraña en 1978.

Ella es Barbara Steele,  más que una cara bonita y un cuerpo escultural, toda una actriz, productora y sobre todo, una gran “reina del grito”.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos