#MacabroGamers: Bienvenido a la familia

Posteado por: Diario Macabro
16/01/2017

Resident Evil regresa con su séptimo capítulo. Por: Mario Ayanami.

resident-evil-7-baker

Finalmente regresa la saga que dio popularidad al género del horror en el mundo de los videojuegos hace 21 años: Resident Evil. Disponible a partir del 24 de enero para PS4, Xbox One y PC, el juego promete hacer olvidar todos los tragos amargos que ha provocado con sus últimas entregas. Ya sea con spin offs descerebrados (Umbrella Corps, Operation: Raccoon City) o secuelas poco complacientes que nada tenían que ver con su esencia, la franquicia parecía perder rumbo hasta que el año pasado durante la celebración de sus dos décadas, Capcom dio a conocer sus planes a futuro. ¿Lograrán retomar su lugar como los reyes del terror virtual?

RE VII: Biohazard, contará la historia de Ethan Winters, un hombre común sin la menor experiencia en combate (a diferencia de todos los protagonistas anteriores), quien tras recibir una tenebrosa llamada, busca desesperadamente a su esposa en la ciudad ficticia de Dulvey, Louisiana. Sin embargo ella, había fallecido tres años antes… Si alguien recuerda Silent Hill 2 con esto, no lo culpamos. Su viaje lo llevará a una casona abandonada, perteneciente a la familia Baker, principales antagonistas y cuyo núcleo, asemeja mucho a aquellos villanos de La Masacre de Texas.

Re7-

Ya hemos conocido sobre sus dinámicas en un demo lanzado en un inicio solo para los usuarios de PS Plus, titulado Beginning Hour. Aquí estabas en control de un personaje desconocido cuya meta, es escapar de la casa. En el camino, encontrará un VHS que contiene imágenes del equipo de un programa de TV paranormal que realizaba un especial sobre “la casa embrujada en Dulvey”. En su plática, lanzan datos sobre el lugar: un supuesto abandono tres años atrás por los Baker y un especial énfasis en el hijo, Lucas, quien es referido como una “mala semilla”. No tardará mucho para que un miembro del crew se pierda… y acabe muerto en el sótano de la casa. En la última escena, la silueta de un misterioso hombre es vista… La cinta termina ahí. En cuanto a nuestro protagonista, cuenta con distintos finales dependiendo de tus acciones, aunque en la mayoría eres emboscado por Fred Baker, patriarca del lugar. En el cierre verdadero, logras escapar, pero la policía no cree nada de lo que dices haber visto.

Kitchen

Una demostración más, se dio en KITCHEN, lanzado únicamente para el dispositivo de realidad virtual del PS4: el PS VR. Aquí el camarógrafo del programa mencionado arriba, se encuentra atado en la cocina, donde es testigo de cómo uno de sus colegas, es decapitado por una mujer que al final, le pone fin a su vida.

En un principio, el juego fue criticado por no parecerse en nada a los títulos anteriores, a favor de presentarse más como un clon de P.T., el juego de Silent Hill que jamás verá la luz del día. Del terror lleno de zombies y actuaciones serie B, pasamos al terreno de lo psicológico, la claustrofobia de ser prisionero de unos maniáticos. Otro cambio importante es la perspectiva en primera persona, tan en boga en los juegos de horror actuales. Muchos fans se expresaron en descontento pero recordemos que en 2004, la serie cambió radicalmente con su cuarta edición y hasta la fecha, se mantiene como uno de los mejores juegos de toda la Historia. Bajo esta idea, Capcom gana el beneficio de la duda.

kitchen3

Respecto a su relación con otros personajes o sucesos de RE, aún no queda muy claro pero si se ha confirmado la participación de los antiguos íconos. En definitiva, ha levantado mucha expectativa este título, lo suficientemente audaz como para replantearse toda su mecánica de juego. Hay esperanza de que el miedo, vuelva a fluir como alguna vez ocurrió al momento de pronunciar el nombre de Resident Evil. Al menos de algo si podemos estar seguros: será mejor que la nueva cinta estelarizada por William Levy.

Kitchen2

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos