#MacabroGamers Lo que aguarda en las sombras: juegos que aterrarán tu consola en 2017.

Posteado por: Diario Macabro
27/12/2016

Resident7

Por: Mario Ayanami.

A lo largo de 2016, tuvimos una gran variedad de lanzamientos en consolas y portátiles. Entre aplicaciones populares como Pokémon Go, fenómenos online con Overwatch o experiencias sin precedentes en Uncharted 4, hubo un género que se quedó un tanto perdido este año… por supuesto, me refiero al horror. Fueron pocos los estrenos dignos de mención, como Layers of Fear o Dead Rising 4, en parte a la decisión de distintos desarrolladores que optaron por retrasar algunos títulos muy esperados como los que hablaremos a continuación. He aquí cuatro juegos que prometen invadir de angustia a todo tu ser cuando tomes el control.

 

Una propuesta que se ha gestado desde 2015, es el juego independiente What Remains of Edith Finch, exclusivo para PS4. En esta aventura en primera persona, tomas control de Edith, quien deberá investigar porque es el último miembro vivo de su familia. A través de distintas misiones, conocerás como cada uno de ellos falleció de manera inexplicable desde principios del siglo XX hasta nuestra actualidad. Se espera llegue finalmente en la primavera y será el primer videojuego distribuido por el estudio cinematográfico Annapurna, nominados al Oscar por Zero Dark Thirty y Her.

 

Si ustedes crecieron en la generación del NES, recordarán que en 1989 apareció un inmundo cartucho inspirado en las cintas de Friday the 13th. El gameplay y diseño en general, dieron cátedra de cómo no debe hacerse un juego (seguramente ya hablaremos después al respecto). Sin embargo, esta vieja herida busca redimirse gracias a los estudios Gun Media e Ill Fonic, quienes a través de Kickstarter iniciaron una campaña para producir una nueva obra estelarizada por Jason Vorhees. Friday, será un mundo abierto de hasta nueve jugadores donde ocho, controlarán a distintos consejeros del campamento en Crystal Lake… y el jugador restante, será el asesino en una cacería tras cada uno de ellos. Para todos los fans, Kane Hodder, actor que interpretó al enmascarado en las últimas cuatro películas de la saga, retomará el papel a través de motion-capture. En cuanto al diseño, contará con el apoyo del legendario Tom Savini para mantenerse lo más fieles posibles. De acuerdo a sus creadores, será lanzado en dos partes: el multiplayer llegará a PS4, PC y Xbox One a principios de año, mientras que la campaña de un jugador, hasta el verano. ¿No detestan esta nueva tendencia de vender todo por separado?

 

El juego más terrorífico de los últimos años, fue Outlast y su relato sobre un reportero infiltrándose en un manicomio donde los pacientes fueron sometidos a malignos experimentos. Ahora su secuela nos depara más sorpresas al ponernos en los zapatos del periodista Blake Langermann, quien viaja con su esposa Lynn a una región perdida del desierto sonorense. Por desgracia, acabarán varados en un pueblo alejado de toda la sociedad donde rinden culto donde creen que el fin de los tiempos, está cerca. ¿Lograrán escapar antes de ser objeto de sacrificio? Aún sin fecha de salida, se espera llega a PS4, Xbox One y PC en los primeros meses de 2017.

 

Finalmente tenemos otra propuesta totalmente nueva en We Happy Few. Inspirado por la pesadilla distópica de Un mundo feliz escrita por Aldous Huxley, viajaremos a la ciudad ficticia de Wellington Wells, Inglaterra, a mediados de la década de 1960. En hechos alternos al desenlace de la Segunda Guerra Mundial, los pobladores fueron conscientes de atrocidades cometidas por ellos. Para olvidarlas, son sometidos a una droga llamada “Joy”, alucinógeno capaz de inducirlos a una enorme dosis de felicidad pero que conlleva al fácil sometimiento. Tu personaje, declinará tomar la sustancia pues pretende resolver problemas personales pendientes. Al verse exiliado, se encontrará con un grupo en busca de colapsar la sociedad. Otro proyecto que resultó exitoso a través del crowdfunding y encontró cobijo en Microsoft, empresa que distribuirá el juego en exclusiva para Xbox One y PC en algún momento del próximo año.

Otras obras como Resident Evil 7, intentará renovar la franquicia totalmente con un estilo inclinado hacia el horror psicológico y la alternativa de utilizar Realidad Virtual. En definitiva, 2017 tiene ofertas bastante frescas de sobra como para mantenernos al filo de nuestros asientos. Esto es todo por ahora, nos leemos hasta enero y recuerden pasar un macabro año nuevo en compañía de su consola favorita.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos