#MacabroGamers Noche de Muerte: La siniestra navidad gamer.

Posteado por: Diario Macabro
12/12/2016

Por: Mario Ayanami.

Quizá no hay celebración más odiada por la mayoría de las personas, que la navidad. Entre la cursilería, mercantilismo y demás argumentos impuestos para cada grinch del mundo, estas fechas también se han prestado para que distintos desarrolladores, le den un giro terrorífico que muchos buscamos. Por esto, es nuestro macabro deber manchar de sangre la festividad con estas tres opciones para que ustedes en su sistema de videojuegos preferido, vivan una roja navidad…

Nuestra primera escala nos lleva a Infected (2005), juego de acción exclusivo del PSP que te pone en control de Stevens, un policía de Nueva York, ciudad azotada por un fuerte virus que convirtió a casi toda la población en agresivos muertos vivientes. Cuando eres mordido por uno de estos zombies, descubres que perteneces al 1% de la población cuya sangre es inmune al contagio. Consciente de eso, serás reclutado por el Dr. Schaffer mientras se dedica a buscar una cura para la infección. Equipado con un gran arsenal, deberás hacer frente a cualquiera que pretenda acabar contigo. El soundtrack incluye importantes actos de metal como Chimaira, Ill Niño, Trivium y Fear Factory. Incluso en el modo multijugador, hay avatares que te permiten jugar como alguno de los integrantes enmascarados de Slipknot.

Infected
Ahora tenemos un título que apenas se estrenó hace unos días para Xbox One y PC: Dead Rising 4. Ubicado 16 años después de la primera parte, regresarás a la ciudad ficticia de Willamette, Colorado, justo a tiempo para la temporada decembrina. El fotoperiodista de 52 años Frank West se aventura contra un nuevo brote zombie en el centro comercial del lugar. Con su característica irreverencia, Frank debe anotarse una buena cobertura y desenmascarar la verdad al tomar fotos de todo lo ocurrido (hasta puedes tomarte selfies con los zombies que estás por aniquilar), explorar cada rincón de Willamette gracias al nuevo modo de juego en mundo abierto y destruir la mayor cantidad de enemigos gracias al EXO traje, que te permite lanzar descargas eléctricas a hordas enteras. El arma más navideña que encontrarás, será una ballesta cuya estructura, está hecha con bastones de caramelo.

deadrising4
Finalmente tenemos una de las mejores obras de todos los tiempos: Parasite Eve, la primera colaboración magna entre un estudio americano y un japonés. Lanzado en 1998 para PS1, se trata de una secuela a la novela escrita por Hideaki Sena, uno de los best sellers más importantes en Japón. Durante un concierto en el Carnegie Hall en la Nochebuena de 1997, todos los asistentes comienzan a morir por combustión espontánea excepto dos personas: la agente de policía Aya Brea y la actriz Melissa Pearce. Al confrontarse, Melissa muta en una criatura que amenaza con acabar con la raza humana una vez que se haya desarrollado por completo. Ahora Aya tendrá seis días para detener este nuevo ataque en Nueva York (ciudad favorita para todas las catástrofes) en escenarios increíblemente apegados a su contraparte real. Su gameplay combina elementos de acción y RPG que llevaron el trabajo de Square a nuevos ámbitos. De lo más recordado es la banda sonora compuesta por Yoko Shimomura, quien introdujo la música electrónica a los juegos de rol. La serie se ha vuelto de culto y hasta 2011, se han lanzado ya tres títulos que siguen la aventura de Aya.

ParasiteEve
No todo en navidad es ver Mi pobre angelito por cuadragésima ocasión. Pueden adentrarse a un mundo sangriento donde Santa Claus no trae regalos, sino el Krampus estas joyas en tu consola quiere ver.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos