#MacabroGamers Realm: Walk of Soul, una pesadilla creada en México.

Posteado por: Diario Macabro
27/02/2017

Realm1

Por Mario Valencia (@MarioZala17) 

Esta semana, nuestro macabro viaje a las entrañas de tu consola nos llevará a recorrer la surrealista trama de REalM, en una aventura 2D que retoma elementos psicológicos que acompañaron grandes éxitos como Silent Hill así como una interfaz basada en acertijos similar al éxito de PC, Myst. Walk of Soul es un título desarrollado en conjunto por Authentic Illusions y Arbor Sheep, ambos estudios nacionales que buscan llevar su creación este año al PS4, PS Vita y PC. Esta, es la odisea de Iris en una pesadilla…

Tras quedarse dormida, una chica de 17 años se encuentra en una dimensión donde las ilusiones más sombrías cobran vida mientras acechan su subconsciente. Dentro de este extraño lugar, se encontrará con una versión de ella en sombra, que le dice una sola frase: “encuéntralos”. Mientras continúa con su exploración, dará con un portal que la transportará a otro mundo… aunque quizá, posea las claves necesarias para volver a casa.

Realm2

Tu objetivo por supuesto, será escapar de esta realidad y recuperar la fuerza para regresar a su plano. Sin embargo, ella no cuenta con alguna aptitud especial para acabar con sus enemigos en combate por lo que deberá valerse de su ingenio para resolver una serie de puzzles para descifrar los misterios que oculta el lugar, mientras que su diseño 2D es un homenaje al diseño gótico pop visto en los trabajos de Tim Burton, el título de culto Yume Nikki (creado a partir de la herramienta para PC, RPG Maker 2003) y a los clásicos de los juegos de plataforma.

Otra valiosa característica es la de poseer distintos disfraces para enfrentar ciertas etapas. La primera que obtendrás es un cuervo, que regresa al inicio de un área; la hiedra, que mantendrá oculta de enemigos aunque no podrás moverte o saltar; una navaja gigante que arrasará con todo a su paso pero disminuirá tu velocidad y el disfraz de paloma, que aumentará tu rapidez y la altura de tus saltos, aunque a riesgo de tener una baja defensa.

Desde hace un par de años, varios equipos mexicanos han formado parte del equipo de estudios indies que Sony ha apoyado para generar contenido fresco en sus plataformas y esta, es la única pieza de horror creada en México de esta nueva ola de desarrolladores. Actualmente el juego se encuentra en su tercera alfa, misma que ustedes pueden solicitar tras responder una encuesta al dar click aquí. Sin duda, no le pierdan la pista a esta gran promesa hecha en nuestro país, donde difícilmente vemos juegos con esta calidad y temática.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos