#MacabroNocturno presenta: La visión apocalíptica de la frontera en el cine de Abraham Sanchez

Posteado por: Diario Macabro
24/05/2017

Sábado 27 de mayo, 20:00 hrs. | Costo de entrada: $45.00 | República de Uruguay 52, Col. Centro, CDMX

Boletos en linea: http://casadelcine.boletos.redticket.com.mx/entradas/es/macabro-nocturno-presenta–la-vision-apocaliptica-de-la-frontera

PDF_Web-662x1024

Macabro presenta una colección de cortometrajes que combinan zombies, policías corruptos, sádicos asesinos seriales, futuros posibles en escenarios y desiertos post apocalípticos, héroes y heroínas que pelean por igual contra narcotraficantes que vampiros, la fantasía oscura insertada en la vida cotidiana que representa la historia contemporánea de la frontera en clave de cine de horror.

Abraham Sánchez, originario de la ciudad de Tijuana. Se ha dedicado al cine fantástico y de terror desde el 2005 y con solo tres cortometrajes se puso en la mira del cine de género en México, gracias a su visión fantástica de la violencia cotidiana al norte de México.  Ganador del premio de cortometraje Macabro de Jade en 2013 y de apoyo a postproducción en MACABRO Lab. En 2016 se presentó por primera vez un programa a manera de retrospectiva temprana, así como el estreno de su mediometraje Devastación.

DEVASTACIÓN | 2015

Hace 5 años, una ciudad fue devastada por una infección de muertos reanimados que propagan esta condición al morder a los vivos, por lo que ahora está bardeada y aislada del resto del mundo. Una sobreviviente presuntamente inmune tratará de escapar de los peligros de la sociedad post apocalíptica que coexiste dentro de las bardas con estos monstruos en maneras muy peculiares y peligrosas.

Además:

PODOFAGUS | 2005

Un asesino infiltra un multifamiliar en la ciudad de Tijuana para matar a tres jóvenes, cuando uno de ellos intenta escapar, la situación escala fuera de control.

ANTROPOFAGUS | 2010

Un misterioso enmascarado vive junto a una vía en una cabaña que pasa inadvertida por los habitantes de la zona, lo que la convierte en el sitio perfecto para cometer sus  asesinatos y actos de canibalismo.

SANGUIJUELAS | 2012

Gabriel es un hombre que busca vengar la muerte de su hijo a manos de un grupo de vampiros que por las noches acechan a los habitantes de la ciudad; ahora dedica sus noches a cazarlos. Su sed de venganza traerá graves consecuencias para él y su esposa.

Macabro Nocturno es un proyecto de #MacabroFICH en alianza con La Casa del Cine Mx que presenta cada último sábado de mes, desde febrero de 2015, parte del acervo fílmico del festival desde su fundación en 2002.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Medios

Establecimientos

Colaboradores

Colaboradores