#MacabroPresenta: Necrófilo y Devoto, dos películas de oscuridad y diversidad sexual

Posteado por: Diario Macabro
18/10/2018
Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, el Festival Internacional por la Diversidad Sexual y Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México presentan los próximos viernes 26 y sábado 27 de octubre en la Cineteca Nacional, la proyección de dos películas francesas del Mundo Kinky, oscuras y sorprendentes: NECRÓFILO, de Philippe Barassat, y DEVOTO, de Rémi Lange, donde contaremos con la presencia de los dos cineastas franceses.

El necrófilo/ Le nécrophile / Drama / Francia / Duración: 38 minutos
Fecha de estreno: 2004
Director: Philippe Barassat
Reparto: Freddy Boumane, Sissi Duparc, Mohammed Aamoun, Morgane Maugan.

Las aventuras de un hombre monstruoso, necrófilo y carroñero, obligado a adoptar a su sobrina después de la muerte de sus padres.

Devoto/ Devotee / Drama / Francia / Duración: 50 minutos
Fecha de estreno: 2008
Director: Rémi Lange
Reparto: Hervé Chenais, Guillaume Quashie-Vauclin, Antoine Perlebas
Hervé, un hombre de 43 años que nació sin brazos ni piernas se encuentra con un hermoso joven en línea, un devoto (devoteísmo o acrotomofilia es la atracción sexual hacia personas con amputaciones) que parece que podría ser diferente. Su encuentro prueba la dificultad de Hervé para encontrar una verdadera conexión con alguien que esté interesado en tratarlo como a una persona más que como un simple fetiche.

Sobre los cineastas:

Phiippe Barassat

Es director y guionista cinematográfico. Filmó varios cortometrajes previo al año 2000: “Folle de ce Mec”, “Mon Copain Rachid”, “Transit” y “Les Éléphants de la Planète Mars”, compilados en un DVD bajo el título “Folle de Rachid en Transit sur Mars (2001).
Ovacionados por la crítica especializada, algunos de estos filmes como “Mon Copain Rachid o “Les Éléphants de la Planéte Mars”, cuyo rol estelar recae en la actriz Arielle Dombasle, fueron difundidos en todo el mundo. Los trabajos de Barassat abordan diferentes facetas de la sexualidad y sus perversiones. La mayoría de ellas son presentadas en “Nécrophile”, su primer largometraje, televisado en el canal franco-alemán Arte. De esta cinta existe una versión más larga que puede conseguirse en DVD.
Otros de sus proyectos son “Lisa et le pilote d’avion”, con Eric Cantona, Rachida Brakni y Marilou Berry e “Indésirables” con Jéremie Elkaïm, en la que aborda la vida sexual de las personas con capacidades diferentes. Actualmente trabaja en la cinta “La rupture”, que gira en torno al amor gerontófilo.

Rémi Lange

Conocido en Francia por sus diarios fílmicos realizados a finales del siglo XX, “Omelette” (1993-1998, que pertenece a la colección del Museo Nacional de Arte Moderno y del Centro George-Pompidou, por ser considerado uno de los mejores trabajos en su género) y “Les Yeux brouillés” (1999), Rémi es autor de trece películas lanzadas en formato DVD, difundidas en la televisión y en distintos festivales cinematográficos del mundo. La filmografía de Lange explora la diversidad sexual, en especial la homosexualidad. Sus obras son ricas en personajes y eventos. En ellas casi siempre trabajan sus actores y actrices fetiche, quienes han colaborado en la consolidación de una cultura y una cinematografía underground en Francia.
En 2017, Rémi escribió con Philippe Barassat el guión de una comedia popular titulada “Les plus grandes actrices du monde”. Actualmente termina su séptimo largometraje, “L’ŒUF DURE”, que se estrenará este año.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos