#MacabroRecomienda: La posesión de Verónica

Posteado por: Diario Macabro
06/10/2017

Paco Plaza, uno de los integrantes del dúo creativo detrás de la exitosa saga española de zombies, REC, está de vuelta a las pantallas con la historia de Verónica, una película que transita del melodrama familiar al fenómeno paranormal con gran acierto.

La película cuenta la historia de Verónica, una adolescente que tiene que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños, su padre ha muerto y su madre trabaja todo el día. Basada en el único informe policial que registra un fenómeno paranormal como aparente causa de un crimen en Madrid, Paco Plaza muestra su estilo con una narración que nos lleva a la claustrofobia y desesperación que vive Verónica en su espacio doméstico, corriendo de un lado a otro por un pasillo que divide y conecta las diferentes habitaciones donde se desarrolla el fenómeno poltergeist, provocado por ella misma al tratar de llamar a su padre a través de una sesión con una ouija.

Destacan las actuaciones de Sandra Escacena como Verónica y los niños, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero sobre el maquillaje de la criatura que pone en peligro sus vidas y que con sus apariciones rompe la tensión lograda a través de sonidos incidentales y la música. Mención aparte merece la utilización de “Maldito Duende” del legendario grupo de rock español, Heroes del silencio, que no solo hace una gran presentación del personaje principal, sino que establece el momento de la historia en los tempranos años 90.

La posesión de Verónica es una película que de gran entretenimiento para  los amantes del género de terror clásico, que se llevarán a casa la pregunta si lo que sucedió fue la consecuencia de un fenómeno paranormal o la locura de una adolescente atrapada en un drama doméstico.

La Posesión de Verónica (Paco Plaza, España, 2017) se exhibe en cartelera comercial a partir del 6 de octubre.

Por @ednactenorio.

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Medios

Establecimientos

Colaboradores

Colaboradores