#MacabroTurístico: Biblioteca de México

Posteado por: Diario Macabro
18/10/2017

Por: Casandra Vicario

Muchos lugares de la Ciudad de México, sobre todo los más antiguos, cuentan con alguna historia sobrenatural o de fantasmas y la Biblioteca de México una de las sedes del pasado “MACABRO2017” no es la excepción.

La Biblioteca de México fue inaugurada por el Presidente Manuel Ávila Camacho en el mes de noviembre de 1946, el primer director del recinto fue José Vasconcelos, quien ocupó el cargo hasta su encuentro con la muerte en 1959.

Pero hagamos un viaje en el tiempo, este edificio fue construido a finales del siglo XVIII para instalar la Real Fábrica de Tabacos de la Nueva España, pero también tuvo otros usos, sirvió de prisión política a José María Morelos y Pavón, de donde salió para ser fusilado en Ecatepec. El edificio también fue destinado para guardar artillería por muchos años y con el paso del tiempo ha sufrido diversas remodelaciones.

Con tanta historia, es difícil conocer la identidad del fantasma o fantasmas que habitan en éste recinto, las historias, que van de boca en boca, sobre todo, entre quienes visitan regularmente el recinto, hablan de una figura oscura, con forma humana, que se asoma por las ventanas y pasea por los pasillos de la biblioteca, sus pasos de escuchan y hacen eco, algunos afirman haberle visto, otros, afirman que se trata de una leyenda más de la Ciudad de México.

Lo cierto es que, existe por ahí, en las redes, un video, de un joven que afirma que grabó al fantasma, si quieren verlos pueden escribir en su buscar “fantasma de la biblioteca de México” y llegar a sus propias conclusiones.

Ahora bien, si les gustan las emociones fuertes (y estamos seguros de que la respuesta es sí) pueden ir a la propia Biblioteca de México y estar muy pendientes de lo que pasa a su alrededor, con un poco de suerte algún ente sobrenatural se hará presente.

21232144_10155657946055970_3327063732409171511_n

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Medios

Establecimientos

Colaboradores

Colaboradores