#MacabroTurístico: El cine Ópera

Posteado por: Diario Macabro
09/11/2018

El Cine Ópera fue uno de los cines más grandiosos en la Ciudad de México, desde su inauguración en 1949 durante la era de oro del Cine Mexicano hasta su cierre en 1998 y su posterior abandono.

 

Ubicado en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México, una zona que alguna vez estuvo llena de grandes cines y teatros pero que cayó en tiempos difíciles al grado de ser clasificada como zona roja. Después de la decadencia en los años 80 el Cine Ópera fue usado en algunas ocasiones como lugar de para conciertos como los memorables de Bauhaus y Human Drama. Fue cerrado completamente en 1998. Aunque el barrio donde está ubicado está viviendo un resurgimiento, el cine continúa en abandono y deterioro.

 

En 2011 el Cine se convirtió en un inmueble protegido por el INBA con el objetivo de recuperarlo y convertirlo en un centro cultural, sin embargo, el inmueble continúa cerrado. Desde el exterior se puede contemplar su fachada art-decó que aún con el deterioro provocado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, muestra la grandeza de edificio.

 

Con información de Atlas Obscura. Puedes consultar el texto original en inglés aquí: https://www.atlasobscura.com/places/cine-opera

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos