#MacabroTurístico: El museo del juguete antiguo en la #CDMX

Posteado por: Diario Macabro
06/03/2019

Abierto desde 2006 con una colección de juguetes que datan desde principios de siglo XX, El Museo del Juguete Antiguo nos lleva a recorrer la historia alterna del país, a través de sus juguetes.

Ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México la colección de juguetes del arquitecto Roberto Shimizu Kinoshita (comenzada desde los 10 años) llena los cuatro pisos de un edificio. La colección va del siglo 19 hasta los años 80 del siglo pasado, enfatizando los juguetes populares en México, con algunas piezas extranjeras que los coleccionistas seguramente apreciarán.

Los visitantes que entran pensando en un típico museo con empaques ordenados y filas de objetos etiquetados, podrían entrar en shock con la colección de Kinoshita, ya que lo suyo es más una celebración de juguetes y niños que una colección de chucherías. Cada centímetro del espacio está repleto de juguetes en empaques artesanales construidos por el dueño o por algún artesano local. Los juguetes se pueden encontrar ordenados temáticamente en algunos rincones, pero la mayoría están regados en cada uno de los pisos del edificio. Uno de los más conocidos es una cabeza de gigante con dos maracas rescatado de un club nocturno, que llena el atrio interno.

Una novedad del museo es la creación de un mural que representa un antro en la azotea. Se le llama antro debido a que no está abierto al público, a menos que se haga una petición especial en la recepción del museo. Esto no solo da la oportunidad de ver algunas pinturas de algunos talentosos artistas mexicanos y extranjeros, sino también los alrededores del lugar.

Dirección: Dr. Olvera #15, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720,Ciudad de México.
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Sábados de 9:00 a 16:00 h. Domingos 10:00 a 16:00 h.

Con información de Atlas Obscura. Link al artículo original: https://www.atlasobscura.com/places/museo-del-juguete-antiguo-mexico

Foto: Internet

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos