#MacabroTurístico: El santuario nacional del Ángel de la Santa Muerte

Posteado por: Diario Macabro
23/11/2018

Si lo tuyo es visitar sitios inusuales y conocer formas de vida y creencias diferentes a lo tradicional, probablemente este sea de tu interés.

Localizado en el centro histórico de la Ciudad de México, el santuario de la Santa Muerte es uno de los sitios más importantes para los devotos de la niña blanca. Tres veces a la semana, los creyentes se reúnen en el modesto templo de la calle Bravo para acudir a las ceremonias derivadas de la tradición católica.

La Santa muerte es probablemente la deidad más popular después de Santa María de Guadalupe, algo que es condenado por el vaticano que califica este culto como blasfemo. Muchas veces se asocia con los cárteles de la droga y el crimen, el ídolo por destruir, el que perdió la esperanza y es considerado intruso por la Iglesia Católica.

En el templo se encuentra una estatua de gran tamaño de La Santa Muerte ubicada en el altar principal. En 2007, el obispo de la capilla, remplazó la figura esquelética por un maniquí de blanco, el ángel de la Santa muerte, para evitar la asociación con los actos criminales.

Puedes consultar el artículo original en: https://www.atlasobscura.com/places/santuario-nacional-del-angel-de-la-santa-muerte

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos