#MacabroTurístico: Museo de la medicina

Posteado por: Diario Macabro
28/01/2019

El museo de la medicina es uno de los museos más peculiares, extraños y educativos que se encuentran en la Ciudad de México. Se encuentra en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM, en el mismo edificio que ocupó el Palacio de la Inquisición y alberga algunas de las réplicas más gráficas entre torturas y de enfermedades medievales.

Contrario a lo que podría pensarse, las muestras en cera que conforman la exposición, no son para espantar o impresionar a la gente, sino para mostrar la evolución de la medicina en México, desde los remedios mágicos y espirituales a los avances científicos. El museo te lleva por el camino de la medicina hispánica a lo largo de los siglos para ilustrar la visión mexicana de la salud y los cambios en su historia.

Muchos probablemente buscarán la parte gore de la muestra científica, sin embargo, la exposición muestra va más allá como la utilización de los temazcales para la curación espiritual de las enfermedades, así como el modelo de farmacia durante el siglo 19. El museo, más allá de las muestras sórdidas, nos enseña el camino recorrido por el ser humano en la búsqueda del entendimiento del cuerpo humano y sus enfermedades.

El horario de visita es de lunes a domingo de 9 a 18 horas y la entrada es libre con identificación oficial.

Artículo original: https://www.atlasobscura.com/places/museo-de-la-medicina-mexicana

Imagen: internet

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos