#MacabroXVII: Archivo Permanencia Voluntaria presenta Santo vs la hija de Frankenstein

Posteado por: Diario Macabro
10/07/2018

maxresdefault

Por tercer año consecutivo, Macabro y el Archivo Permanencia Voluntaria se unen para presentar en su función especial en gloriosos 35 mm la película Santo vs la hija de Frankenstein,  como parte del ciclo Frankenstein 200 que formará parte de las actividades de #MacabroXVII.

La cinta cuenta la historia de la doctora Frankenstein (Gina Romand), hija del creador del monstruo, que intenta elabora el elíxir de la juventud con sangre de cadáveres con poco éxito. En su afán de lograr su objetivo, piensa que la sangre de un ser extraordinario como Santo ayudará a que el efecto del elixir sea permanente, por lo que traza un plan para entrampar al luchador, raptando a su ahijada Norma (Anel). 

Santo contra la hija de Frankenstein es una producción de Guilllermo Calderón Stell (Cinematográfica Calderón) y del propio Santo, dirigida por Miguel M. Delgado, con música de Gustavo César Carreón y protagonizada por: Santo El Enmascarado de Plata, Gina Romand, Anel, Roberto Cañedo, Carlos Agosti, Sonia Fuentes, David Ayala, Goliat Ayala, Domenico Bazan El Audaz, Ismael Ramírez, Carlos Suárez, Gerardo Zepeda El Chiquilín, Jorge Casanova, Carlos Bravo y Fernández Carlhillos

Permanencia Voluntaria es un archivo fílmico y un espacio para la promoción del cine mexicano, ubicado en Tepoztlán, Morelos y dirigido por Viviana García Besné.  

Como proyecto y plataforma, Permanencia Voluntaria se dedica al rescate, conservación y preservación de materiales muy diversos: papel, foto, carteles, audio, cintas en 16 y 35 mm y video. Mediante curadurías, exhibiciones y proyectos editoriales diversos, busca también generar nuevas líneas de interpretación para el cine, y trazar distintas posibilidades para su historia.

Más allá de resguardar y divulgar materiales, su objetivo es conservar la experiencia del cine popular mexicano. El nombre Permanencia Voluntaria evoca precisamente al público, que en el pasado y en el presente, ha preservado a través de la memoria y la afición la historia del cine popular. Los materiales de la colección, originales y únicos, reavivan el universo de voces, espacios de producción, ambientes de consumo, dinamismo industrial y complejidad estética que le dieron vida al cine.

Macabro XVII se llevará a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre de 2018  con proyecciones cinematográficas y actividades alternas durante todo el mes de agosto y parte de septiembre,  Macabro emergerá en la ciudad con una celebración única del cine de horror en un aquelarre que incluirá experiencias que involucran al público especializado y cinéfilo, medios de comunicación, la comunidad cinematográfica, sesiones de preguntas y respuestas con invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes, fiestas, música y promoción turística.

La decimoséptima edición de Macabro se exhibirá en las siguientes sedes: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Museo Archivo de la Fotografía, Casa Refugio Citaltépetl, Museo de la luz, Circo Volador, Cine Villa Olímpica, Foro Quetzalcoatl y Circuito de FAROs, entre otras.

 

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Medios

Establecimientos

Colaboradores

Colaboradores