#MacabroXVII: ¡Gracias!

Posteado por: Diario Macabro
03/09/2018

Del 21 de agosto al 2 de septiembre de 2018, el Macabro emergió una vez más con una celebración única del cine de horror en un aquelarre de experiencias que involucraron a público y especialistas en sesiones de preguntas y respuestas con invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes y fiestas.

Este año la programación de Macabro tuvo como eje central la celebración de los 40 años de Alucarda: la hija de las tinieblas. La celebración preparada por Macabro incluyó la edición de un libro conmemorativo y una función especial de la película.

Entre los highlights de la programación tuvimos el estreno latinoamericano de Nightmare Cinema dirigida por los maestros del terror: Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura, David Slade. Las secciones de competencia y muestra del festival se conformaron una vez más con la variedad del género y sus subgéneros como los filmes horror comedy: Matar a Dios y Vidar the Vampire, de Casas & Pinto y Aske Berg & Waldeland, respectivamente; la influencia del terror ochentero con el slasher Christmas Blood de Reinert Kiil, la muy extrema Trauma de Lucio A. Rojas;  la brujería desde distintos puntos de vista con The Witch Files de Kyle Rankin, A mata Negra (ganadora a Mejor largometraje iberoamericano de horror) de Rodrigo Aragão, Luciferina de Gonzalo Calzada y  el documental La otra magia de Leandro Bartoletti. Destacaron también las cintas mexicanas, México Bárbaro 2 y Mis demonios nunca juraron soledad.

Agradecemos la presencia de nuestro invitado de honor, el maestro del terror Mick Garris, así como de Fabián Forte, Gonzalo Calzada, Jorge Leyva, Lucio A. Rojas, Sandra Arriagada, Thomas Aske Berg, Linda Tveten, Mike McCutchance, JJ Webber, Viviana García Besné, Sandra Becerril, Lilia Velazco, Sinhué F. Benavides, David Masterson, Owen Egerton, Rémi Frechette y Marcel Giroux, Carlos Meléndez, Abraham Sánchez, Abigail Bonilla, Lex Ortega, Fernando Urdapilleta, Diego Cohen, Cristian Cueva y Ricardo Farías entre otros invitados internacionales y nacionales.

A las instituciones: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Procine, Cineteca Nacional, el  Instituo Mexicano de Cinematografía, , Filmoteca de la UNAM y Secretaría de turismo a través del programa “Sonrisas CDMX”.

A las sedes y a todo su personal técnico y administrativo: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Casa Refugio Citlaltépetl, Museo de la Ciudad de México y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.  Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Faro Aragón, Cineclub del Circo Volador, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Museo de la luz, Paranoid Visions y Pulquería Insugentes.

A los patrocinadores: Clemente Jacques, Nikon, Artec, Urbvan, LCI Seguros, Hotel Roosevelt, Panasonic, CTT, The Film Society, Cinextasis, Uno, Dos y Ocho, Facultad de Cine, Servitron, Culturallez, Universidad del Valle de México, Cucapá, Toxic, Va de retro, La carreta Cine Móvil y Código PM

A los establecimiento aliados: UTA, Pulquería insurgentes, La Bipo San Ángel y Coyoacán, La Buenavida fonda, Malavida expendio, Pasagüero, Ah-Un, La Vienet, Churrería general de la republica y Tigre negro.

A TVUNAM y Radio UNAM, así como a los medios de comunicación que cubrieron los 13 días de actividades.

A los colaboradores:  Commandante, Archivo Cinematográfico Permanencia Voluntaria y el Festival Caostica,

Al jurado en todas las categorías.

Al Macabro Team: Alan Huerta, Jocelyn Guzmán,   Mario “Ayanami” Valencia,  Arturo Rojas Rojas, Mayra Teodorez, Pablo Rendón, Sharon Ordóñez, Georgina Cobos, Roxana Ruíz, Diego Álvarez, Giovanni Carbajal, Daniel Ballinas Núñez, Luiz Méndez, Casandra Vicario,  Sharon Toribio, Sandra Monroy Mandujano, Daniel Arreola, Osvaldo Patlán, Tracy Panteones, Fernando Huerta Zamacona, Diego “soy leyenda” Vilchis, Abraham Valdés,  Ángel Fernández, Laura Doménica, Mario Vazquez, Juan Guerrero, João Fleck, Nicolas Tonsho, Tulia Radaelli, así como a todos los voluntarios en todas las areas que nos apoyaron incondicionalmente.

Al público macabro que nos acompañó y nos ha acompañado durante 17 años. Gracias por hacer de Macabro el monstruo más grande de la Ciudad de México.

– Edna Campos Tenorio. Directora y Fundadora Macabro FICH

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos