#MacabroXVII: Muuk, el monstruo.

Posteado por: Diario Macabro
21/07/2018

En el marco de la decimoséptima edición de Macabro y como parte de la celebración de los 200 años de la publicación de la novela Frankenstein, el moderno Prometeo de Mary Shelley, se estrenará el espectáculo Muuk, el monstruo, del artista escénico Fernando Huerta Zamacona (anfitrión del festival), en el cual echará mano de la música y el humor para explorar el origen del Monstruo en la cultura occidental, tratando de sensibilizar al público por lo injusta de la animadversión y terror general que se siente por ellos.

“MUUK, es un Monstruo feo reptil mutante radiactivo y gay, quien celebró un muy solitario y triste cumpleaños, por lo que ha tomado una decisión trágica: Suicidarse al terminar el show, pero antes de partir, hará un servicio a la sociedad explicando el origen del Monstruo en la cultura occidental, tratando de sensibilizar al público por lo injusta de la animadversión y terror general que se siente por ellos: Los monstruos. Muuk además tiene una historia personal que contarle al público, sufre su interacción con los humanos que le rehuyen a causa de su horrible aspecto.

Muuk, el monstruo presenta en un espectáculo la  historia de su Amor monstruoso con un Freak mitad Niño-Mitad Piraña y otras particularidades de su vida sentimental como un monstruo en la CDMX. Divertida música de los horrorosos 80tas y otras cursilerias de romance y amor.

Muuk se presentará los viernes 10, 17 y 24 de agosto en Youkali Cabaret y el jueves 30 en la Casa Refugio Citlaltépetl. 

invitación Muuk

SOBRE MACABRO

Macabro es el primer festival de cine de género en México y el segundo en Latinoamérica después del Buenos Aires Rojo Sangre.  Fue creado como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo así como del rescate y revaloración del cine clásico y de culto, el impulso al desarrollo de la creación mexicana y latinoamericana del mismo; la revisión histórica y el apoyo al talento emergente, con un modelo de programación que ha marcado un antes y un después en la exhibición cinematográfica del cine de horror y fantástico en México.

Su casa es la Ciudad de México, desde su creación en 2002, donde ha echado profundas raíces y se ha enfocado de la creación de públicos para el género y sus diferentes expresiones.

El festival es un proyecto cultural independiente que cuenta con el apoyo y el reconocimiento del gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura y del PROCINE, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones. En casi 17 años se ha consolidado como uno de los festivales más respetados del circuito en México y Latinoamérica. Medios internacionales como la Movie Maker Magazine en su edición de octubre de 2017, lo han incluido como uno de los 15 festivales más esperados en el mundo dentro del circuito especializado para 2018.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos