#Noticias: Edgar Nito se lleva el premio “New Narrative Director” en Tribeca

Posteado por: Diario Macabro
06/05/2019

Seguimos con buenas noticias para los directores que han tenido una presencia constante en Macabro. En esta ocasión, se trata del cineasta irapuatense Edgar Nito, quien ha dejado de ser una promesa del cine mexicano para convertirse en un realidad gracias su opera prima Huachicolero (The Gasoline Thieves), por la cual se hizo acreedor al premio “New Narrative Director” que otorga el festival de cine de Tribeca.

La cinta, una coproducción entre México, España, Estados Unidos e Inglaterra, cuenta la historia de “Lalo”, un niño de 14 años que busca impresionar a una joven, se lee en la sinopsis.

Su inocencia, lo arrastra al bajo mundo del huachicol ya que al no tener dinero para comprarle un regalo a su enamorada, se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible.

Tras su estreno en Nueva York, Huachicolero (The Gasoline Thieves), se llevó el reconocimiento del público, la crítica y el jurado con el ya mencionado premio.

Edgar Nito ha estado presente en algunas ediciones de Macabro gracias a sus cortometrajes de grandes planos y elegante composición visual, con historias que exploran géneros como el western, el thriller y el terror con ciertas dosis de violencia. Entre los cortos presentados en el festival se encuentran Y volveré, Masacre en San José y el segmento Jaral de Berrios, que formó parte de primera parte de la exitosa antología México Bárbaro.

Enhorabuena para Edgar y para todos los que participaron en la producción y realización de Huachicolero.

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos