#Noticias: Fallece Edith González, recordamos su paso por el cine de género

Posteado por: Diario Macabro
13/06/2019

Esta mañana despertamos con la noticia del lamentable fallecimiento de la actriz mexicana Edith González, debido a un padecimiento de cáncer con el cual llevaba luchando varios años. La actriz originaria de la ciudad de Monterrey se convirtió en un icono televisivo gracias a su trabajo en telenovelas de la empresa Televisa, sin embargo también participó en teatro y cine. En el primero destacó por su papel en la obra “Aventurera”, una adaptación teatro-cabaret de la película del mismo nombre dirigida por Alberto Gout en 1949 y protagonizada por Ninón Sevilla.

En cine participó en cintas como “Adiós Lagunilla, adiós” (1984), “Salón México” (1996), el cortometraje “Rogelio” (2000) dirigido Por Guillermo Arriaga, “Poquita ropa” (2010) y “Deseo” (2013), entre las más destacadas.

También participó en películas de horror, el suspenso y hasta Mad Mex, con películas como “Trampa Infernal” (1984) de Pedro Galindo III, un slasher donde comparte créditos con Pedro Fernández; “El descuartizador” (1991) de René Cardona III, cinta de asesinos seriales (crítica completa de Revista Cinefagia aquí: https://www.revistacinefagia.com/2005/11/del-cine-mexicano-y-los-asesinos-seriales/ ); Atrapados (1992) de Valentín Trujillo y Cómplices del infierno (1994) de Fernando Pérez Gavilán, thriller donde comparte créditos con Maribel Guardia.

En Macabro también la recordamos por su prácticamente desconocido cameo en la película de culto “Alucarda”(1978) en los inicios de su carrera.

Descanse en paz.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos