#Noticias: John Carpenter es reconocido en el Festival de Cannes

Posteado por: Diario Macabro
16/05/2019

En un hecho extraordinario, aunque ya anunciado, el festival de Cannes homenajeó al maestro del terror John Carpenter la noche del miércoles, con un reconocimiento por su contribución a la cinematografía.

Carpenter -también conocido por clásicos como “Halloween” y “Escape de Nueva York” -,  fue galardonado con el Carrosse D’Or otorgado por la asociación de directores franceses en la ceremonia inaugural de Quincena de los realizadores, evento que forma parte de Cannes en la Riviera francesa.

La gala se llevó a cabo con un ambiente de música electrónica, coincidiendo con que el cineasta es también un compositor renombrado, quien ha creado la mayoría de las bandas sonoras de sus películas.

Carpenter, un estadounidense que vive en California, dijo en su discurso que quedó fascinado al ver como los personajes emergen de los rayos de luz provenientes de un proyector, desde su primera visita a un cine a la edad de 3 cuando vio “La reina africana” con Katherine Hepburn y Humphrey Bogart.

“Es ese viaje de la audiencia a través del mundo de la luz y de las sombras que lo rodean, lo que que me hace sentirme orgulloso de formar parte de él”, comentó.

La selección oficial del festival abrió con la película de zombis, “The Dead Don’t Die” el martes por la noche. El director Jim Jarmusch citó a Carpenter como referencia e inspiración en el cine de horror.

Con información de Reuters.

Foto: Festival de Cannes

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos