#RecomendaciónPurga: Suspiria

Posteado por: Diario Macabro
19/12/2017

unnamed (12)

Purga.tv nos ha dejado su primer regalo para soportar la cursilería de la época navideña. Desde el viernes 15 se puede visionar en la plataforma una de las grandes obras en la historia del cine de terror: Suspiria de Dario Argento.

Suspiria | Dir. Dario Argento | Italia | 1977

Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Argento inició con Suspiria la trilogía de las tres madres, la cual continuó en 1980 con Inferno y concluyó mucho tiempo después con La tercera madre (Madre de las lágrimas), protagonizada por su hija, la también realizadora Asia Argento, en el año 2007.

Suspiria es una gran obra que combina plástica, ambientación y terror, gracias a una brillante elección en los planos, la psicodélica paleta de colores del fotógrafo Luciano Tovoli y la música de la banda de rock progresivo Goblin (colaboradores constantes de Argento),  que solo por mencionar unos cuantos elementos, la convierten en una de las películas más terroríficas y hermosas de la historia del cine, en la cual el espectador es guiado por el ojo de uno de los directores más imaginativos, en cuanto a la forma de representación del asesinato se refiere.

Suspiria es una película imprescindible y recomendable no solo para cualquier amante del cine de género, sino para todo cinéfilo que quiera experimentar la belleza que puede encontrarse en una imagen cinematográfica sangrienta y terrorífica.

Para ver Suspiria, suscríbete a PURGA.TV con un mes gratis y 3 meses a solo $99.00

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos