Pablo Parés

A los 18 años de edad estrena su primer largometraje independiente Plaga Zombie. El film, rodado con escasos recursos, logra su distribución en DVD en Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania y Argentina y se convierte en el puntapié inicial del movimiento de cine fantástico nacional que hoy en día ya está llegando a las salas de cine con regularidad. En 2000 estrena su segunda película Nunca asistas a este tipo de fiestas, seguida por el largometraje Zona mutante en 2001, que ya superó los dos millones de espectadores en su versión online.

Poco después comienza con la realización de su cuarto largometraje Filmatron, y las imágenes del film llaman la atención de un productor norteamericano que lo convoca para escribir y dirigir el film Jennifer´s Shador/Chronicle of The Raven, rodado con cámaras Panavision 35 mm
y con la actuación de la actriz ganadora del Oscar Faye Dunaway.

En 2009 dirige y escribe el film 100% lucha: el amo de los clones, que lleva a más de 90 mil espectadores en salas comerciales. El trabajo en la película lo afianza como realizador de contenidos infantiles, aprendiendo un lenguaje claro, que pueda ser disfrutado por todos. Unos pocos meses después realiza el film Kapanga: todoterreno que rescata el espíritu musical de las películas de Sandro y se estrena en el Festival de Mar del Plata de ese mismo año. Por la película desfilan las actuaciones de Pablo Echarri, Gilespi o Ricardo Iorio, entre otros bizarros personajes.

En 2012 termina el tercer episodio de la trilogía Plaga Zombie intitulado Revolución tóxica. Habiendo logrado la primer trilogía de muertos vivientes de Latinoamérica, comienza a trabajar en el largometraje episódico Daemonium, del que ya pueden verse sus tres primeras partes en versiones oficiales online.

Películas