#TurismoMacabro: El Mercado de Sonora

Posteado por: Diario Macabro
06/03/2016

turismomacabro-el-mercado-de-sonora0

Por: Casandra Vicario.

Un lugar en donde las artes mágicas y las creencias se dan cita en la Ciudad de México es en el Mercado de Sonora, ubicado en la Colonia Merced Balbuena, fue inaugurado en 1957 por el entonces presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines y Ernesto Uruchurtu.

En un principio fue conocido como el “Mercado de los Baños” pues ofrecía a los locatarios el servicio de W.C. y regaderas, después, se le denominó “El Mercado de los Brujos” o “El Mercado de los Animales” pues se vendían todo tipo de especies.

Su nombre de debe a su cercana ubicación con un cine de nombre “Sonora”. Este mercado, es un lugar visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros, cuentan que cada fin de semana, cerca de 2000 personas lo visitan en busca del remedio perfecto y mágico que combata algún problema que se padezca.

Actualmente es conocido por la sección en la que se venden hierbas, artículos relacionados con la magia y el ocultismo, la Santa Muerte, San Judas Tadeo, Santería, Chamanismo y demás.

Por ejemplo podemos encontrar serpientes secas, que se venden como una medicina contra el cáncer, zorrillos secos, remedio para fortalecer la sangre, cruces de madera de ocote para protección y los famosos ojos de venado para luchar contra el “mal de ojo”.

Pero sin duda, lo más popular son aquellos remedios o pociones que sirven para buscar el amor o tener suerte en éste campo de acción, algunos de los más populares son  el “atrapa hombres”, “ven a mi” y uno de mis favoritos “el amansa guapos”.

Además, el Mercado de Sonora es un lugar perfecto para comprar todo lo necesario para el Día de Muertos, desde el papel picado, las velas, las calaveritas de azúcar y muchas cosas más.

El Mercado de Sonora está ubicado en Av. Fray Servando Teresa de Mier No. 419. Col Merced Balbuena, en la Delegación Venustiano Carranza y cuenta con su propio sitio web: www.mercadosonora.galeon.com

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Patrocinadores

Patrocinadores

Medios

Medios

Medios

Macabro Turístico

Colaboradores

Alianzas