#TurismoMacabro: LA CASA DE LAS BRUJAS

Posteado por: Diario Macabro
11/12/2015

turismomacabro-la-casa-de-las-brujas0

Por Casandra Vicario

Foto: Internet

El día de hoy, Macabro los lleva a conocer uno de los lugares más populares de la colonia Roma, se trata de “La Casa de las Brujas”, ubicada en la esquina de Río de Janeiro y Durango.

Muchos podríamos imaginarnos que la fama del lugar, se debe seguramente a que en el lugar habitaron unas brujas que se transformaban en gato por las noches y comían las partes nobles de los niños, pero, honestamente no es así.

La Casa de las Brujas, es conocida de ésta forma por los techos de 2 aguas que se asemejan a aun sombrero de bruja y por las ventanas con arcos que dan la ilusión de ser los ojos… es decir, con un poco de imaginación, podemos ver en el edificio la cara de una bruja. El lugar fue construido en 1908, por un ingeniero de apellido Pingeon.

Aunque claro, que las leyendas e historias sobrenaturales no pueden faltar, en su momento, fue muy comentada la historia de que en éste lugar vivía una bruja de nombre “Panchita” y que era visitada por muchas personas de la farándula y la política, pues además de ser muy efectiva, no cobraba por su trabajo.

Supuestamente, los rituales que “Panchita” llevó a cabo en ésta casa, hicieron que muchos espíritus se quedaran atrapados en el plano terrenal, por que, supuestamente se les escucha quejarse y mueven cosas por la noches.

Hay un restaurante bar, muy cerca de ahí, así que, en una tarde de ocio, “La Casa de las Brujas” es una buena opción para visitar.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos