CERULIA: Un storyboard de Sofía Carrillo

MACABRO COVEN PRESENTA:

CERULIA: un storyboard de Sofía Carrillo

“Presentamos una edición facsimilar del storyboard de Cerulia. La riquez estética que se puede observar en este material es de gran valor, pues ha sido elaborada de manera libre, sin pensar en una futura publicación; se trata de una guía para llevar a buen fin el cortometraje…”

“…La colección Decoupage forma parte de una proyecto denominado Pequeña Galería de la Cinematografía, Galería de ideas y Letras, apoyado por la Convocatoria Institucional de Investigación Científica 2019 de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato.”

-Liliana García Rodríguez y Alejandro Montes Santamaria.

 

En el primer año del proyecto Macabro Coven, nos complace hacer esta presentación en colaboración con Aurora, Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato con la participación de la artista, Sofía Carrillo; la impulsora de la colección Decoupage, Liliana García y la historiadora, Rocío Corona.

PARTICIPAN:

SOFÍA CARRILLO

Egresada de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Miembro activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Miembro del Academy of Motion Picture Arts and Sciences desde el 2018 (AMPAS, Shortfilm and Feature Animated).  Sistema Nacional de Creadores desde 2017.

Creadora (Directora y Animadora) de las viñetas animadas para la Antología de Terror “XX Pasión por el terror” dirigida por Jovanka Vuckovic, Annie Clark, Roxanne Benjamin y Karin Kusama (Magnolia Pictures 2017). Directora y animadora de “Cerulia” (2017): Ganador de mas de 20 premios alrededor del mundo (Ariel de plata por mejor cortometraje animado en la 60 entrega del Ariel 2018, Ganador del FICG 32, Ganador del Ojo a Mejor Corto Animado en el FICM 15, etc.).

Directora y animadora de “La Casa Triste” 2013, Ganador del Ojo a Mejor Corto Animado en el FICM 11, Best Animated Shortfilm Quartered and Drawn en “Fantastic Fest” Austin Tx (2013), Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de la Habana (2014).

Directora y Animadora de “Prita Noire” 2011 Ganador ex aequo Ojo al Mejor Corto Animado en el FICM 9º, Best Animated Shortfilm en San Diego Latino Film Festival (2011), Mejor Cortometraje de Animación Latinoamericano en Chilemonos (2012), Ganador del Ariel de plata por Mejor Corto Animado en la 54 entrega del Ariel 2012.

*Creadora artística del Sistema Nacional de Creadores de Arte en su emisión 2017.

 

Rocío Corona Azanza

Rocío Corona Azanza estudió la Licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato. Tiene Maestría en Historia (Estudios Históricos Interdisciplinarios) por la Universidad de Guanajuato. Actualmente es Candidata a Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece al Departamento de Historia de la Universidad de Guanajuato del cual es docente.

Es integrante del Seminario de Historia Sociocultural de la Transgresión del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

 

 

 

 

 

 

 

Liliana García Rodríguez

Liliana García Rodríguez es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Feminista. Sus líneas de investigación son la estética y filosofía del arte, estudios de cine y violencia contra las mujeres. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Comparte

| |