CAOSTICA Y MACABRO COVEN presentan una charla con Norma Vila

La cineasta bilbaína platicará con Macabro sobre su proceso creativo, sus influencias y dificultades para sacar adelante una película de género en España.

Norma Vila estudia diseño gráfico, fotografía artística y dirección de fotografía.Comienza su carrera cinematográfica como directora de fotografía trabajando en documentales y cortometrajes.

En 2016 dirige, produce y co-escribe su ópera prima, el cortometraje de género fantástico “Jules D.”, sumando más de ochenta selecciones internacionales y más de veinte premios y reconocimientos en festivales como FilmQuest y Women in Horror en USA, Zinebi en España o Genre Celebration en China.

“El Fin de Todas las Cosas” (2019), su segundo cortometraje, también co-escrito, producido y dirigido por ella, fue estrenado en el Festival de Málaga y ha pasado por el Festival de Cine de Guadalajara en México, Uppsala Int. Short Film, Festival de Suecia o Zinebi entre otros.

También ha producido el cortometraje “The Devil On Your Back”, el videoclip “Huir” para El Columpio Asesino y participado como productora asociada en el largometraje “El Ataúd de Cristal”, todos ellos de Haritz Zubillaga.

Actualmente trabaja en el desarrollo de su primer largometraje.

Comparte

| |