De Cinépolis a Netflix y del Chopo a Cuevana

En esta charla juntamos a dos críticos coleccionistas y cinéfilos, Alberto Acuña Navarijo e Iván Farías, conocedores del cine desde lo más “puro” hasta lo más “populachero”, para platicar de manera informal sobre los cambios en las costumbres del consumo de cine; del objeto de culto al archivo digital obtenido por vías legales e ilegales a través de experiencias, anécdotas, lugares y personajes. Un vistazo al presente y al futuro con un poco de nostalgia, pero, sobre todo, un recorrido por los caminos de la formación cinéfila.

 

Imperdible para clavados.

 

Participan:

Iván Farías, (México 1976). Narrador y crítico de cine. He publicado dos volúmenes de cuentos y dos de ensayo, además de una novela corta. Como guionista ganó mención en la tercera emisión del concurso de argumento cinematográfico convocado por la Agencia Bengala-UANL. Ha publicado cuentos y artículos en diferentes revistas y periódicos de circulación nacional en México como Reforma, La Razón, La Jornada, Complot, Replicante, Gótica, Generación, Pez Banana, Letras Explícitas, Muy Interesante, Letras Libres y Playboy.

Actualmente es columnista de cine para Playboy México y Revista Open.

 

Alberto Acuña Navarijo. Crítico de cine. Egresado de la carrera de Realización Cinematográfica en 2008 por la Universidad del Cine de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (UDC – AMCI). Ha colaborado en medios de comunicación como las publicaciones Time Out México, Letras Libres, Icónica, Replicante, Yaconic, 192,Publímetro; los sitios Cinema Tradicional, Cinema Móvil, Revista Cinefagia, La Nueva Escuela, Prodigy MSNentre otros, así como el programa Derretinas perteneciente a la barra Resistencia Modulada de Radio UNAM. Formó parte del jurado de prensa de los festivales MICGénero (en 2014) y Macabro (en 2016).

Miércoles 24 de Agosto en la Pulquería Insurgentes (Pulquecinema) a las 19:00 

 

Comparte

| |