Jordan Peele Revisitado Presentado por Universal Pictures

Uno de los nombres más sonados en los últimos años dentro del terror y la ciencia ficción es sin duda Jordan Peele, quien con solo tres películas dentro de estos géneros ha llamado la atención del público y la crítica, con opiniones encontradas.

Peele inició su carrera como comediante creando el duo Peele & Key y trabajando para MAD TV. Su primera incursión en el género de terror se dio con la exitosa película Get Out, que presentaba algunos guiños a clásicos de la ciencia ficción y el terror y un comentario bastante claro al racismo subyacente en Estados Unidos. Su segunda película, Us, protagonizada por Lupita Nyong’o, fundamenta su premisa en la posibilidad de que todos tenemos un doppelgänger que nos acecha todo el tiempo, moviéndose del comentario racial hacia el estado de la humanidad en general.

Este 2022, en colaboración con Universal Pictures, Macabro presenta Nope, la nueva película de Peele, la cual promete continuar con la exploración visual y narrativa de sus inquietudes sin abandonar el humor y las referencias cinematográficas de los clásicos a las que ya nos tiene acostumbrados, y revisita sus dos primeras películas para entrar en tono con esta nueva pesadilla.

Edna Campos.

Directora de Macabro FICH

Películas

Get out

Dirección/Direction: Jordan Peele

Año/Year: 2017

País/Country: Estados Unidos (US)

Duración/Length: 103 min.

Guion/Script: Jordan Peele

Género/Genre: Horror, thriller

Reparto/Cast: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford,

Sinopsis: 

Para Chris y su novia Rose) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Synopsis:

A young African-American visits his white girlfriend’s parents for the weekend, where his simmering uneasiness about their reception of him eventually reaches a boiling point.

US

Dirección/Direction: Jordan Peele

Año/Year: 2019

País/Country: Estados Unidos (US)

Duración/Length: 120 min.

Guion/Script: Jordan Peele

Género/Genre: Horror, thriller

Reparto/Cast: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker

Sinopsis:

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. “Nosotros” enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

Synopsis:

A family’s serene beach vacation turns to chaos when their doppelgängers appear and begin to terrorize them.

Nope

Dirección/Direction: Jordan Peele

Año/Year: 2022

País/Country: Estados Unidos

Duración/Length: 150 min.

Guion/Script: Jordan Peele

Género/Genre: Horror, Sci-fi

Reparto/Cast: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott

Sinopsis:

Los residentes de una quebrada solitaria en el interior de California son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante.

Synopsis:

The residents of a lonely gulch in inland California bear witness to an uncanny and chilling discovery.