Macabro LAB, es un laboratorio de corte multidisciplinario creado por Macabro FICH con el objetivo de impulsar la producción de obras cinematográficas en sus diversas etapas, así como la formación de cineastas que generen obras con altos estándares de calidad, nivel creativo y temático en el género cinematográfico del horror, géneros afines y subgéneros.

Este año tendrá una modalidad online del 19 al 22 de agosto y ampliará su convocatoria a participantes de toda Latinoamérica.

Objetivo General

Macabro LAB tiene como objetivo fundamental fomentar la creación, el desarrollo y el perfeccionamiento de las obras audiovisuales del género de horror.

El Macabro LAB en su edición 2020 tendrá dos actividades (LOS INTERESADOS PODRÁN PARTICPAR EN UNA O AMBAS ACTIVIDADES)

  1. Taller de guion con tres días de duración. Podrán participar proyectos en desarrollo que cuenten con las bases fundamentales del género.

Macabro LAB tendrá una sesión de pitching para presentar los proyectos trabajados en el taller de guion. Los ganadores tendrán la posibilidad de presentarse en algunos mercados fílmicos y de obtener un tráiler promocional del proyecto con la finalidad de buscar fondos para su producción.

Para conocer las bases completas e inscribirse a esta actividad entra al siguiente enlace: https://filmfreeway.com/macabrolab

  1. Segunda edición del Seminario de cine de horror para la creación de obras audiovisuales de género, en el cual se analizaran los aspectos fundamentales del mismo, promoviendo así, la configuración de obras que busquen alternativas de producción y apoyos cinematográficos.

Macabro LAB te invita a participar en el Segundo Seminario de Formación, el cual está enfocado en impulsar la producción de obras audiovisuales con altos estándares de calidad, nivel creativo y temático en el género de horror, géneros afines y subgéneros.

Las sesiones serán impartidas durante 3 días consecutivos por reconocidos cineastas y especialistas en el circuito de cine de género a nivel nacional e internacional; tendrán modalidad online y se impartirán de forma paralela a la decimonovena edición de Macabro FICH.

Podrán participar los ciudadanos de los países de la región de Latinoamérica* interesados en profundizar sus conocimientos sobre las características narrativas y estéticas del género y subgéneros que impulsa Macabro LAB.

El cupo máximo para participar en el Seminario es de 50 personas. Las sesiones se llevarán a cabo del 19 al 21 de agosto en horario vespertino a través de la plataforma zoom y tiene una cuota de recuperación de $2500 pesos mexicanos para residentes en México y $100 USD para residentes en el extranjero.

Los temas que se revisarán en las masterclass que conforman el programa del Seminario, son:

  • Bases Teóricas: Introducción al género de horror.
  • Guion: Revisión crítica y estructuración de guion de género.
  • Preproducción y Producción: Bases de la producción cinematográfica.
  • Realización Cinematográfica: Bases de la realización cinematográfica.
  • Pitching Cinematográfico: Cómo presentar un proyecto de género y vender el proyecto. Búsqueda de estímulos y apoyos nacionales e internacionales.
  • Financiamiento: Cómo obtener fondos para hacer tu película de horror.

Para inscribirte llena el siguiente formulario:

https://forms.gle/NQ9DsmgCwkJmjbS29

Cualquier duda o comentario será atendido en el correo macabrolab@gmail.com

 

* Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.